mayo 16, 2009

Carlos Mario Rivera en el Sótano, Otra Vez

Ponce (RobiNews) – Hace casi dos años atrás cuando la familia de desventajados mentales, Los Adams, tomaron de hobby al equipo de los Leones del Ponce, le dijeron a la fanática ponceña que ahora se iban a ver cosas que jamás se habían visto en el Pachín. Luego de poco más de 26 meses sus esfuerzos han dado el fruto poco esperado, luego de pasado el 40% del itinerario de la temporada regular Ponce está último en la tabla de posiciones, ÚLTIMO, algo que en efecto jamás habíamos visto en la historia del equipo.

Anoche vimos como 5,000 personas pagas con el dinero del municipio ponceño fueron testigos de otra derrota leona, la novena en 12 salidas, para un ridículo .250 de promedio de ganados y perdidos. Hemos visto como la mediocridad se ha hecho a un lado y le ha dado la bienvenida a la incompetencia crasa acompañada por la irresponsable negligencia en la dirección administrativa y deportiva de este equipo. Para RobiNews se le hace difícil inventarse una noticia cuando la realidad es más cómica, aunque poco graciosa de lo que la mente de Robi puede crear.

Pero haremos el esfuerzo y entrevistaremos a Carlos Mario para indagar que puñetas está pasando con el equipo y nos dice con su voz de cuero vende chancleta de Chavier – ‘Un guerrero no se quita, el León está herido de muerte y es ahí cuando…’ – ‘CALLATE’ – le tuve que gritar- ‘NO HABLES MÁS MIERDAS KBN, TE HICE UNA PTA PREGUNTA SENCILLA, ¿QUÉ KJO ESTÁ PASANDO?’.

Antes mi supermegaencojonada pregunta CMR se quita su guille de Paolo Coehlo mal mezclado con Silverio Pérez y se sincera conmigo. ‘Mira, no sé, esto no me pasa desde que dirigí en las escuelas superiores, es inconcebible’ – ‘Bueno te pasó con Santurce, lo que pasa que te botaron al sexto juego ¿no?’- ‘Ji,ji,ji, es verdad’.

Aparentemente, y de lo que le pude entender a CMR existe una especie de conspiración para hacer que luzca mal, - ‘Fíjate como ahora se lesiona Bobby Joe y Ricky Meléndez y Jorge Lebrón, Ricky Sánchez no quiere jugar conmigo, esto, esto….’ Su voz se escucha entrecortada, digamos con algo de emoción, como que apunto de llorar. –‘Me dicen que botaste a Peyo porque te estaba serruchando el palo’. ‘Sí, ese KBN, ese truco yo lo inventé’.

Luego me vinieron a la mente recuerdos de CMR cuando dirigía hace unos años atrás con equipo buenos y malos en las Escuelas Superiores, y siempre fue ganador, Escuela Superior Dr Pila, Academia Santa María, novicios con Jardines del Caribe y Ponce Leones, en la LAI con Universidad Católica, en la Puertorriqueña, juvenil con Ponce Leones, en fin un tipo que ha ganado en cada una de las ligas y niveles del baloncesto en Puerto Rico, en Superior con Ponce y Arecibo – ‘Carlos, ¿Cuándo fue que se te olvidó el baloncesto?’

Me mira aterrorizado y mira hacia todos lados como buscando si alguien nos ha escuchado ‘¿Cómo te diste cuenta?’ – ‘Carlos se han dado cuenta 1001 personas, yo y como mil más’.

‘Chico Robi, no jodas no me vayas a poner así en el RobiNews’

‘Jajajaja, no ¿Cómo crees?’ - Le dije sabiendo los dos que mentía descaradamente.

‘Carlos, ¿Sabes que Manolo Cintrón llega el Lunes y por alguna razón que desconozco, ¿verdad?, y sin ánimo de crearte ninguna presión adicional, pero el tipo viene para Ponce, ¿A qué tú crees que viene pa’ca?’

Carlos me mira consternado, mira hacia el piso como tratando de leer en alguna parte la respuesta apropiada y me mira entonces a los ojos, y en esa voz maltratada de tanto gritos y en tantas canchas me dice…

‘Soy un León Guerrero, herido y asechado y cuando el León está herido es cuando…’

‘YA CALLATE KBN’

0 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?