julio 08, 2009

¿Santurce Peor que Ponce?

Ponce (RobiNews) - Haciendo un análisis de lo acontecido hasta ahora en la actual temporada de la BSN es menester tocar temas difíciles de entender y por tanto de explicar. Por ejemplo la eliminación de los Cangrejeros de Santurce a pesar de su millonaria nómina y la incesante y persistente lucha de coleccionar jugadores estelares que van a la par con el requetesabido y ya clichoso perfil de los Cangrejeros.

Como ya sabrán Ángelo Medina haciendo uso de mil artimañas y trucos ha montado este equipo con jugadores estelares como Larry Ayuso, Rick Apodaca, Ricky Sánchez, Alí Berdiel, Ricardo Dalmau, Manuel Narvaez y otros. De hecho, Ángelo colecciona jugadores como souveniers por el solo gozo de contratarlos aunque sea totalmente obvio la poca necesidad de los mismos como es el caso de Alí Berdiel y Ricky Sánchez, ambos jugadores arrancados de los Leones del Ponce.


Pero la vida le paga a Ángelo con la humillante eliminación de unos cangrejitos que nunca lucieron como un equipo. Y una de las razones primordiales de esta debacle es la "tremenda" temporada que ha tenido el Poor Dirk Nowitski de Ricky Sánchez con Santurce. Recordemos que es éste el mismo Ricky que rechazó jugar con Ponce porque aparentemente jugando en Santurce uno llega a la NBA automáticamente.


Cuando la Gerencia de Ponce ha hecho todo lo posible, con muchísimo éxito, en tener el peor equipo de la historia y apegarse al orgullo ponceño para engatusar a la gente, Ángelo se obstinó en traer y reclutar jugadores como el cazador engancha las cabezas de sus presas en las paredes sobrias de su despacho. De una forma para vanagloriarse o echársela con sus amigos. Firmar a Ricky debió haber sido un orgasmo emocional para el Representante de los Artistas.


Pero si para algunos decirle que este seguro jugador de la NBA tuvo una temporada espectacularmente mierda, que su promedio por juego fue de un triste y vergonzonso 7.6 puntos por juego, 4 rebotes, una asistencia con igual número de pérdidas en un dramático 21 minutos por juego, entonces nosotros hemos hecho todo un análisis para consignar y dejar estadísticamente establecido que los planes de Gídel Padilla, las aspiraciones de Ricky y las ambiciones canallas de Ángelo han resultado en un somero, rotundo y mega-ridículo fracaso.


Algunos se aventurarán a opinar que Ricky anotaría más si jugara más minutos, pero este estudio nos lleva a concluir que entre más tiempo de tiempo le den más mierda juega el tipo.


Okay, esta gráfica es muy complicada para la mayoría de ustedes, solo enfoquense en la cara de Ricky, y en las líneas rectas azules y rojas, señaladas casualmente por las flechas azul y roja. Esas líneas indican que en la medida que las fechas del torneo avanzaban el dirigente le daba más tiempo de juego a Ricky y éste le correspondia anotando menos puntos por juego. ¿Qué cabrón verdad? Eso nos lleva a cuestionar el juicio de Butch Lee como dirigente.

En 21 juegos Ricky sobrepasó la barrera de 10 puntos en solo 4 de ellos, ¿son números de un tipo NBA?

Las barras rojas representan los puntos anotados por Ricky en cada juego, donde vean un vacío de columnas es precisamente el día en que Ricky se fue chiva. La línea azul media loca con piquitos representa los minutos por juego. Solo miran los piquitos azules y miran el eje de la izquierda con los números azules y ese es... ¡Ay Puñeta! Sino entienden la gráfica pues les sugiero que regresen a la Universidad.

Lo importante aquí es que el plan para llevar a Ricky a la NBA es como medio raro. Está como diseñado de tal forma que cada año luzca peor que el anterior. El plan de acondicionamiento físico del tal Barreto parece que no cumplió con las expectativas. De hecho, la meta de convertir a Ricky en jugador que se faje en la pintura no dió pie con bola. Eso basado en el hecho meramente estadístico que Ricky tiró 3.5 canastos por juego de la línea de tres y solamente 3 de cualquier otro sitio de dos. Así que sus casi 7 pies todavía no están lo suficientemente preparados para bregar con los hombres que juegan en esta liga, ni hablar de los de la NBA.

Me apuesto que el tal Barreto y Gídel sabrán cuanto Ricky habrá rebajado en porciento de grasa por semana, o cuantas libras de músculo, pero no saben cuantos toques de balón por juego tiene, cuantas jugadas en la pintura inicia, como es que tiene un porciento de tiros de dos más bajito que el de tres, cuanto le metieron a él, su mecánica y estrategia de rebotear, su técnicas de desplazamiento o porque a pesar de su físico todavía se ve como un pendejito. ¿Qué pasa?

O sea, Barreto aparentemete es lo que la gente pensaba, un entrenador tan mierda como cualquier otro entrenador de la liga.

Y esto nos lleva a la otra pregunta, ¿Está listo Ricky para sustituir a Ángelo Mafú en el Equipo Nacional? ¿Debe ser considerado un animal ignorante a cuaquier persona que insista en comparar a Ricky con Dirk Nowitsky? ¿Debe quedarse Ricky jugando para Santurce?

Aparentemente el hecho que Barreto sea el entrenador físico de los Cangrejeros lo capacita para adiestrar a baloncelistas a que lleguen a la NBA. ¡Mierda es! Ricky, has lo que hizo Joel Jones que se buscó un tipo que prepara a baloncelistas para que jueguen baloncesto. Si echar músculos y hacer cosas de fisiculturistas fuera un requisito para llegar a la NBA pues estoy seguro que los equipos hubiesen contratado a The Rock y Arnold Schwarzenegger estaría en el salón de la fama del baloncesto mundial. Y habrán anormales que te mencionaran a Howard y tú le dirás, yo no soy Howard, yo no necesito corpulencia, sino fortaleza y agilidad para jugar mejor, fortaleza para desplazar a otros, meterle miedo a la gente y a los niños como hacen qué sé yo, Ron Artest y Peter John Ramos.

Ricky, ubícate. Busca tu destino tú mismo y no deje que buitres como Gídel Padilla y los demás que has tenido durante tu vida te sigan utilizando. Lo único que quería Gidel, lo consiguió, un cantito de tus ingresos. ¿Y ahora que vas a hacer? Esto no es como los boxeadores a quién se les lleva de la mano poco a poco. Tienes que ponerte listo, para jugar ba-lon-ces-to.
Y como sé que algunos de mis lectores me acusarán de que tengo algo en contra de Ricky por el hecho de que rehusó jugar con los Leones les digo una cosa, pues sí, tienen razón. Lo importante es que Los Locos Adams y Ángelo Medina hicieron el ridículo este año llevando a las dos franquicias más poderosas al fracaso, con la salvedad de que el ridículo de Ángelo es medio millón mas caro, o sea más del doble que el de Ponce.

(Ricky lidera la encuesta de los Robi BSN Awards en la categoría del jugador sobrestimado y en El Bajón del año. Pendientes a los resultados que la encuesta cierra este viernes 10 de Julio. Sigan votando)




8 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Quien carajo comparo a Ricky Sanchez con Nowitzky??? Tiralo al medio, tiralo al medio.

Anónimo dijo...

Diablos si, ¿quien lo compara con Nowitski?

Anónimo dijo...

ja ja ja rayos a la verdad q eres mi idolo te pasas pero con tus noticias me hacer reir

Alkarah José Hirán dijo...

Ese Ricky no se faja abajo en el palo, lo veo debil todavía.

Jared dijo...

El problema con los jugadores es que ven el billete que les pagan Angelo y el dr. de Arecibo y no piensan en terminos baloncelisticos. Escojen el $$$ y no piensan en su futuro. Ese es el problema de Ricky. Fue mal asesorado por Orlado Cepeda hijo y ahora por Padilla que solo les interesan la comisión.

En el caso de Berdiel soy hater, pero acepto que este año a mejorado, cosas que no se ven en las estadisticas, pero concuewrdo que en POnce estaria mejor.

PD Robi no te molestes, escribes muy bien, pero no todo es Ponce, Santurce y Carolina. Ademas escribe no solo de basket, hay tantas cosas que le podrias dar tu "particular" punto de vista.

Robi dijo...

Gracias gente. Jared, tienes razón que no todo es Santurce, Ponce y Carolina, pero es lo que está en mi Hit Parade.

Pero en mi defensa debo de decir que he escrito sobre Cotto y su magnifica esquina, he escrito sobre la mascota de Quebradillas, las mascotas de MAyagüez 2010, Peter John, de los Mets de New York y los Yankees, de la gorda de Jennifer González y el programa de Newmann al respecto y de la Burbu, Maripili y Roberto Alomar.

Surfea por los artículos viejos. Pero en la medida que vengan noticias de otras cositas voy a desinformar debidamente al público con mi "particular" punto de vista...

¡Gracias por opinar!

joaco dijo...

Buena Robi
Apunten
Otra para Robi!

Luisin dijo...

Robi eres la jodienda humana, te odian tanto que te insultan en todos lados. Robi para alcalde de Ponce 2012.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?