agosto 24, 2009

Alí Berdiel MVP en Importante Torneo...


Ponce (RobiNews) - En una importantísimo torneo celebrado en esta Ciudad denominado como el BasketMania donde participaron jugadores aspirantes a la NBA, miembros activos de los Harlem Globetrotters y centenares de gorditos, Alí Berdiel al fin es nombrado el jugador más valioso. Esto debido a su aburrida contribución a la victoria del equipo de ex-alumnos jovenes de la Academia Santa María a ganar el mencionado campeonato.



En el mismo pudimos notar la presencia del Globetrotter Orlando Meléndez, Freddie Martínez y otros jugadores activos del BSN. Robi News, como siempre, estuvo en el lugar de los hechos y les trae no solo una entrevista con Alí Berdiel, sino que entrevistamos a Jorge Vásquez el excelentísimo Gerente General de los Leones del Ponce.


Debo de decir que cuando comenzaba la entrevista con Jorge fue un momento muy emotivo que nos conmovió a ambos. Fue como una tregua no hablada entre ambos y una especie de borrón y cuenta nueva. Lloramos como dos pendejos ponceños pueden llorar por la causa ponceña al recordar la desastrosa y fantasiosa temporada de los Leones de Ponce. Así, nos comprometimos a unir fuerzas para encaminar a Ponce en la BSN.


Así que sentamos en la sillas calientes a Alí y a Jorgito, como ya le puedo decir al Gerente General de los Leones de Ponce.


Robi - Hola Alí, cuentame como te sientes luego de ser nombrado el MVP de este grandioso torneo.


Alí - Pues eso significa cuan equivocada estaba la gente, incluyendote a ti, de que nuestros planes trazados para llegar a la NBA son los correctos y que vamos por buen camino. Aquí como ya habrán notado la calidad del juego estuvo muy dura, había hasta gente de los Globetrotters y eso, no fue fácil en verdad.


(Aquí hubo una pausa de unos eternos 10 segundos donde yo miraba a Jorgito y Jorgito me miraba a mí, como preguntandonos que carajo le pasa a este muchacho)


Robi - Pero Alí, este es un torneo de ex-alumnos de los Colegios Católicos de Ponce llena de gorditos y gente borracha, digo no es como que un torneo de envergadura o de algún nivel que debamos tomar en cuenta, ¿no?


Alí - Ah ves, uno te da la oportunidad que me entreviste y los que haces es menospreciar mi trabajo. Digo, yo soy un muchacho decente que no dice nunca una mala palabra, pero chico, ¡VETE Al CARAJO, CABRÓN!


(Alí recogió su bulto que es casi tan grande como él donde carga tres pares de tenis, un play station y una colección de fotos de Kenny Anderson y se fue.)


Jorgito - Y lo mucho que jodiste por no haber firmado a ese tipo.


Robi - Si mano, mala mía. Pero cuentame, mientras particpaste del torneo en la categoría Master y mientras los apoderados de los demás Colegios hacían los equipos llenos de gorditos y enanos tú volviste armar un trabuco de tres pares con jugadores buenos de verdad, y los que no jugaban bien pues llegaron lindos a la cancha, se ve que hiciste tu trabajo bien hecho.


Jorgito - Sí, yo me di a la tarea de reclutar el mejor personal graduado de la Academia Cristo Rey para tener un equipo mejor que el año pasado cuando también ganamos el campeonato.


Robi - O sea, ¿Podemos decir que como apoderado de un equipo de ex-alumnos eres muchísimo mejor que como Gerente General de los Leones?


(Jorgito cambio su semblante, como si se le hubiese mentado a la madre que lo parió se levanta de su silla agarra su bulto que contenía dos pares de tenis, un pote de brillantina, par de chancletas mete deos y el teléfono de Alí Berdiel y ante de irse me increpa)


Jorgito - ¡Chico Robi! Hacemos las pases, me haces llorar como un pendejo y me hace esa pregunta, digo, yo...


Robi - Pero Jorgito, ¿Cuál es la histeria? Calmate, mala mía. ¡Perdoname esa, vamos hablar de este torneo. Pana, tienes que controlar estos impulsos, yo uso Tai-Chi, Chen, y tengo un gurú que me ayuda con eso, te voy a referir con él.


Jorgito - (Más calmado, se sienta en la silla, pero sin soltar sus cosas) Okay, estoy sobrereaccionado, preguntame lo que sea...


Robi - Bueno, vamos a cambiar de tema. Cuando Ponce contrató a Pucho Figueroa que era uno de los mejores árbitros de la BSN para que fuera uno de los assitant coach el tipo como que dijo que esto no es para mí y volvió a arbitrar el próximo año en la BSN. ¿Tú harías lo mismo?


Jorgito - No sé, si me botan de Ponce quizás haría lo mismo, creo que haría lo que sí sé hacer bien.


Robi - Pero en que quedamos, ¿Arbitrarías o harías algo que sí sabes hacer bien?


Jorgito - ¡Ah pana! Ahora sí te puedes ir pa'l carajo, cabrón.


Así Jorgito me dejó con las ganas de hacerle otras preguntas. Por ejemplo, en el juego contra las Panzas Infladas de la Academia Santa María conectó par de tiros de tres y cruzaba los brazos a lo Ayuso, ¿Será que por ahí viene Larry Ayuso para Ponce?


En otras notas del torneo, Orlando Meléndez representó al Colegio Ponceño en el mencionado torneo. Pero las clausuras de su contrato millonario con los Globetrotters le prohibe hacer las cosas que hace con ellos, cosas como donkear, pasarla bola por la espalda y las nalgas, tirar baldes de agua llena de papeles y esas cosas. Así que se limitó a hacer su juego de tiros a distancia y obviamente el Ponceño se eliminó perdiendo sus únicos dos juegos.


Armando "Mandy" Bocachica jugó en la categoría Master con el Sagrado Corazón. Tuvo dificultades cogiendo rebotes, hizo par de turnovers, en fin demostró que todavía hace las cosas que hacía en la BSN.


En la categoría JR para ex-alumnos graduados luego del 1993 la Academia Santa María quedó campeón y San Conrado sub-campeón. En la categoría Master la Academia Cristo Rey de Jorgito se proclamo campeón luego de que los del San Conrado cogieran miedo, se rindieron y no quisieron jugar el último juego sabiendo la pela que les venía encima.


(Luis Varela, Junior Lugo, Walter Ortiz Zavala, El Grillo Allende y cualquier otro comentarista deportivo ponceño no contribuyó en este reportaje)




1 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Alkarah José Hirán dijo...

Colección de fotos de Kenny Anderson, jajajaja, me imagine tarjetas Upper Deck y esas cosas, que cabrón quedo.

De verdad no conozco a toda la gente que hablar pero las entrevistas siempre te quedan bien cabronas, jaja, te guillas Robi.

Ojala algúd día los del programa de Descarga Deportiva se enteraran de tu blog, ¿tu empezaste comentando en La Letrina verdad?

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?