agosto 27, 2009

¡Chivo Espiatorio!

San Juan (RobiNews) - Ahora se da el caso que las expectativas del equipo dominicano que está particpando en el Torneo Pre-mundial de las Américas son tan altas que aparentemente esperan queterminen el torneo de forma avasalladora. Por eso han ideado un gran plan para echarle la culpa de sus venideras derrotas al dirigente el boricua Julio Toro.

Este plan es genial ya que habría una amplia gama de posibilidades a la hora de dar una buena excusa para cada vez que se pierda. Una de las mejores es que el tipo es boricua y tiró para nuestro lado, que no tiene corazón dominicano, que no se adapta a los jugadores dominicanos, que no conoce como trabaja la dinámica de los jugadores de la NBA.

La prensa dominicana pasando por alto el hecho real de que el equipo dominicano a pesar de que cuentan con sólidas figuras de la NBA como Charlie Villanueva, Al Horford y Francisnco García, tienen una banca débil ya ha apuntado sus cañones a Julio Toro criticanod su desempeño en la derrota dominicana ante Brasil 81- 68. Aparentemente los dominicanos esperaban ganarle a Brasil a cuanto equipo se le pongan en el medio.

Los dominicanos quienes están aprendiendo ahora lo que es gardear, se les olvidó anotar en los últimos cuatro minutos de juego. La ausencia por faltas personales de Charlie Villanueva y Horford en esos últimos minutos finales les dan indicaciones a los demás equipos quienes son los jugadores a los cuales hay que neutralizar. Demostraron muy temprano en el torneo la debilidad del equipo.

Y gracias también a la prensa dominicana todos se han dado cuenta de que la mayor debilidad del equipo dominicano es la posición de armador. Así, que el equipo que quiera ganarle a Dominicana debe presionar a su armador, ponerlo de espalda a la ofensiva y neutralizar a Villanueva y Horford. Francisco García es su otro caballo que aparentemente es vulnerable a la buena defensa.

Hasta el día de hoy la arrogancia de Villanueva a aflorado en varias ocasiones, la última cuando pretendía desfilar con su madre en los actos de inaguración y no lo dejaron. Formó un bochinche con eso y alegó a la prensa dominicana que el equipo dominicano ha sido maltratado.

Pues mire pedazo de pendejo, usted no ha sentido nada porque el público boricua es demasiado noble (realmente lo más cerca posible de ser pendejo) y jamás van a maltratar a este equipo dominicano de la misma forma que hace el público dominicano con nuestro equipo en Dominicana.

Quieren otra demostración de Villanueva en pleno torneo...

Cumpleaños feliz: Fue el que disfrutó Charlie Villanueva el sábado. Para la ocasión, el nuevo jugador de los Bulls de Chicago, alquiló una lujosa localidad, en un hotel; alquiló tres limosinas para sus compañeros del equipo dominicano; y lo que se brindó en el ágape fue nada más y nada menos que “Etiqueta Azul” y Don Perignon. A la fiesta asistieron además de los miembros de la delegación dominicana (jugadores, técnicos, gerentes), el cantante Vico-C, los jugadores de la NBA Juan Barea (Puerto Rico), Leandro Barbosa y Anderson Varejao (Brasil) y algunos ex compañeros de Villanueva del equipo Bucks de Milwaukee. El delantero del equipo dominicano, quien firmó en la actual temporada muerta un pacto de 40 millones de dólares con los Bulls, se gastó alrededor de 40 mil dólares en su fiesta de cumpleaños, de la que habría dicho ha sido su mejor celebración de cumpleaños de siempre. ¡Ah! Cuando se le dijo que pidiera un deseo con motivo de su fecha natalicia, el hombre dijo: “¡Qué Dominicana gane oro!

De hecho, este reportaje está lleno de críticas y lloriqueos de parte de la prensa domicana, algunas impropias, y al arbitraje .

Dominicana se enfrenta hoy a Panamá en juego que deben de ganar fácilmente...

...creo.

Pero nada, gracias a que el equipo Argentino es uno un poco flojo nos parece que si este equipo dominicano juega como se supone que juegue un equipo puede ser que clasifiquen. A menos que Francisco García también cumpla años y decida hacer una fiesta de $100 mil con cerveza Presidente. Y que Julio Toro se prepare para eventualidad que no cualfiquen para el mundial para lo que le viene encima.

1 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Alkarah José Hirán dijo...

Nunca he entendido porque los jugadores tienen que ser nacionales pero los dirigentes tienen pueden ser de cualquier lugar. la Fiba esta algarete.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?