agosto 29, 2009

Torneo Pre-Mundial Las Américas


Equipo Dominicano No Entiende a Julio Toro


Aparentemente y según reportado por El Nuevo Día los jugadores NBA de la República Dominicana no entienden a su dirigente el puertorriqueño Julio Toro. Aparentemente algunos de los enebeístas como Luis Flores entendían que Julio hablaba un español puertorriqueño y se pasó horas en las diferentes librerías de San Juan y algún que otro Borders buscando un diccionario de Español Boricua a Español Dominicano. Aunque salió comprando un diccionario de vocablos boricuas y otro taíno no dio con lo que estaba buscando.


Holford por su parte manisfestó que en un principio creía que Julio Toro estaba loco, para las personas que conocen a Julio saben que en efecto, Julio está loco.


Pero ahora los jugadores dominicanos son los que se hacen los locos y le hacen creer a la gente que ya entienden a Julio, -"Sííí, ya nos estamos acoplando a su lenguaje"- Nos dice Villanueva con poca seguridad.


"Los otros días nos dijo que estabamos como Guerreros Castos al garete y no entendí" - Nos dice Morban el point guard estelar del equipo - "Ya aprendí lo que quiere decir Casto, pero ¿Al garete?".


"No y cuando nos dijo que no nos quedaramos prisioneros dentro de la pintura creíamos que habían acabado de pintar la cancha, jajajajaja"


Robi News ha tenido confidencias que la Federación Dominicana de Baloncesto ha reclutado a un interprete para la próxima ronda del torneo. Se rumora, aunque no ha sido confirmado, la contratación de Carlos Mario Rivera para ese trabajo.


"Ojalá se me diera la oportunidad" - nos dice con su habitual voz ronca y arrastrada de siempre.


Robi - ¿Cómo traducirías, velen al policía de tránsito?


Carlos Mario - Eso puede ser que velen al árbitro, o no sé, también puede ser que velen al point guard quién es el que mueve el tránsito a media cancha.


Robi - ¿Y ERO?


Carlos Mario - Loco, eso es una discoteca que yo... (interrumpe su linea de pensamiento subitamente) Bueno en verdad no sé...


Robi - Esteee, y hagan toser la bola.


Carlos Mario - Yo he hecho toser algunas bolas


Robi - No tienes una puta idea de que Julio está hablando ¿verdad?


Carlos Mario - En verdad, pero me tiro las mías, ¿Tú sabes? Cuando un guerrero de la luz va tras su misión de vida, el universo conspira para que...


Robi - Carlos, CALLATE CABRÓN


Carlos Mario - Okay


Los dominicanos al principio no entendían nada de lo que Julio decía, pero ahora luego de varias semanas, no entienden un carajo todavía, tremenda excusa para hacer lo que les dé la gana en la cancha.


Julio Toro - Chacho, he hecho muñequitos, dibujitos, diagramas y un montón de cosas y estos cabrones no me entienden. ¿Es dificil entender que no se queden prisioneros en el área de la pintura y que contrarresten los pitufos con los Gigantes de Don Quijote sin dañar a Sancho Panza? ¿Es dificil eso?


Tony Ruiz El Comentarista


Muchos fanáticos se sienten un tanto confundidos con los comentarios del cotizado dirigente Tony Ruiz pues parece que tampoco los entienden bien. Pero este caso es un poco diferente al de Julio Toro ya que en el caso de Tony es producto de lo que se conoce en el argot como puros disparates ligüísticos. Así que para el beneficio de la fanaticada del baloncesto le incluímos algunos vocablos usados por Tony y su equivalente en español correcto.


haigan, haiga - hayan, haya


jugábanos - jugábamos (y cualquier verbo conjugado en pasado y primera persona plural)


eja - ceja


cera - acera


guíe - guía


emprestal - prestar


jectijera - tijera


pecsi - pepsi


ajeguindar (o arreguindar) - aguantarse de tal forma que quedas guindando de algo


galdeal a la gorilla - preseo hombre a hombre


vertical - horizontal


horizontal - vertical


sin hacer caso omiso - hacer caso omiso


guacero - aguacero


En la medida que vayamos escuchando otros vocablos particulares de parte de Tony les estaremos poniendo al día sobre el equivalente en español correcto de la misma.


Detroit Pistons Demanda a la Selección de Puerto Rico


Los abogados del equipo de la NBA, los Pistones de Detroit acaban de radicar una demanda contra la Federación de Baloncesto Boricua por plagiar de forma descarada el uniforme. Puerto Rico que siempre se ha caracterizado por tener los uniformes más vistosos de cualquier competencia este año parece que decidieron copiarse uno y dieron con el de Detroit que tienen los mismo colores de Puerto Rico.


El uniforme de Puerto Rico no es tan vistoso como los de años pasado pero tampoco es como que bien feo, bueno el uniforme rojo con el anuncio de T-Mobile es un asco, pero no tanto. Pudieron haberse copiado del uniforme de Ponce Leones, que sí era bien feo.


Legislatura Pondera Radicar Una Medida Para Ayuso.


La medida persigue que por ley Larry Ayuso el tirador deluxe de nuestro equipo nacional no ponga la bola en el piso. La misma persigue reducir el exagerado número de bolas perdidas o turnover del equipo boricua.











5 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Alkarah José Hirán dijo...

Jaja, alante: Haigan = haga, jajaja, que cabrón, los otros días lo escuche. De verdad que el tipo no sabe hablar, parece que habla nervioso.

¿No te has fijao lo gordo que esta Hector Vazquez Muñiz? El tipo esta bien inflao mano.

Vamo' a ver que pasa hoy con Canada.

joaco dijo...

jajajaja!! no entienden a Julio,ya me los imagino con el vocabulario de Julio rascandose la cabeza y diciendo: que carajo quiso decir jajaja!!

Anónimo dijo...

Tony Ruiz deberia dar los comentarios en lenguaje de señas. Asi no entenderiamos un carajo de lo que dice exepto los sordos. Tambien deberian eliminar las apariciones tan irritantes de Griselle Mamery y el otro pendejo. En vez, deberia Griselle salir topless sin mosticar palabra y ponerle un tubito para que baile. Seria mas entretenido.

Jared dijo...

El otro pendejo es Rony the Hyper, archienemigo de Robi.

Te quedo cabrón la noticia.

Robi dijo...

Bueno, Rony cuando salió del Coto Laurel con el otro Gordito el Bebo Adames se iniciaron en Rio 101 FM en Ponce junto a Fernando Alevaro y se me escapa el nombre del otro gordo que hacía los Oye que te Cojo y Oye que Te Veo era cool.

Es más, cuando estaban en la MEGA tambien y al principio en la X. Pero en los últimos años se ha puesto bien MAMAO y con este guille a lindo y en forma cuando en realidad está flaco desnutrido y jalao.

Ya no sale en las tardes en la X no sé si lo botaron pa'l kjo.

En cuanto a Julio Toro, en verdad está dificil entender a ese kbn.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?