septiembre 01, 2009

¿Arrogancia Dominicana?


Con las expectativas puestas en el último escalón de la escalera que llega al cielo y con los niveles de arrogancia tocando a las puertas de la patanería llegó el equipo dominicano al campeonato Pre-Mundial de las Américas que se está celebrando en el Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.


Entre quejas exageradas, pretensiones de desfilar con las madres como si esto fuera una liguita de biddy basket, con la opulenta celebración de $45,000 del cumpleaños de Charlie Villanueva, sus declaraciones de que Puerto Rico tiene miedo, que ellos son el equipo a vencer y que son una potencia mundial (sin serlos ni probarlo todavía) este equipo se les está formando una red de invernadero donde se le escapan maripositas de susto volando dentro de sus estomaguitos, donde las correntías de eces licuadas disparadas por la adrenalina mal manejada puede redundar en una erupción de diarrea por esos arrogantes culitos.

El equipo dominicano guiados y envalentonados por la presencia de 4 enebeístas en su equipo, se auto-denominaron como el equipo a vencer en este torneo gracias a la presencia de jugadores con algún tipo de reconocimiento a nivel mundial en su escuadra. Lo cierto es, que a la hora que escribimos está por comenzar la segunda ronda de este torneo y Dominicana tiene un peligroso récord de 1 victoria y 2 derrotas.


Para muchas personas esto ha sido algo sorpresivo, pero nosotros en Robi News ya habíamos anticipado los resultados de este torneo en nuestra participación en el foro de BSNPR.com. Es más, nosotros lejos de hacer un análisis técnico del equipo dominicano, hicimos un análisis sociológico de la idiosincrasia de este equipo, vis a vis con el fanático dominicano, su ética de trabajo y especialmente en esa arrogancia suprema y su solapada envidia al boricua y llegamos a la conclusión que Dominicana no cualificaría. Y fuimos más atrevidos aún, ni siquiera llegarían sextos o quintos. Recibimos críticas de otros foristas, dominicanos y boricuas, y como siempre las consabidas expresiones de “usted no sabe un carajo de baloncesto”. Claro, luego llegó Julio Toro a la dirección y cambiamos un poco el vaticinio, de sextos o quintos a quintos o sextos.


Pero a pesar de lo ya mencionado, el equipo dominicano se las va a arreglar para hacer del juego contra Puerto Rico el mejor juego del torneo. Porque así son ellos. Quizás les importe poco el no cualificar para el mundial de Turquía, si al menos le ganan a Puerto Rico y puedan probar (basado en parámetros estrictamente de ellos) que son mejores que Puerto Rico, no obstante al hecho que Puerto Rico siempre cualifica para el Mundial y Dominicana no.

Por esa estricta razón, los Boricuas no pueden caer en la trampa de pensar que Dominicana va a jugar su juego contra Puerto Rico igual como lo está haciendo contra los demás. No, no, noooo. Ellos van a jugar el mejor juego contra nosotros, porque estarán motivados en ganarnos, en ganarle a lo que subconscientemente reconocen en lo más interno de su ser, Puerto Rico es y será por mucho tiempo mejor equipo que Dominicana.


Así las cosas, nuestro equipo liderado por Carlos Arroyo no debe de bajar la guardia contra ningún equipo. Deben dar el todo para ganar los seis juegos que le quedan por delante. Pero ese juego del miércoles es un juego de máxima importancia para todos. Y sabemos que los jugadores boricuas en su magnánima nobleza estarán diciendo que ese es un juego como otro cualquiera, ¡Sí, claro! La realidad que todos sabemos, que no lo es. Este es el juego que podemos matar la psicosis del público dominicano que por alguna razón que desconoce la noble fanaticada boricua, nos odian y envidian a morir.


Dominicana tiene espacio para mejorar, claro. Pero ese espacio no se corrige con más prácticas, ni con mejores patrones defensivos, ni siquiera con que puedan entender mejor a Julio Toro, sino en que se quiten esa arrogancia, esa patanería, ese comportamiento como si ellos fueran el equipo campeón, el equipo a vencer. Eso es un estatus que no se gana porque alguien tuvo la habilidad de reunir 4 caballos para jugar basket, eso ni siquiera se gana ganando este torneo. Esto se gana a través del tiempo, sembrando victorias y vendiendo caras las derrotas, ser parte de un legado, de una trayectoria reconocida en el hemisferio que Dominicana está lejos de serlo. En este certamen los únicos equipos que podrían estar en ese nivel son Puerto Rico y Argentina y están jugando como si el pasado ya no importara, como debe de ser.


Cuando uno mira el comportamiento del equipo de Brasil y sus entrevistas uno se da cuenta que ellos saben que son el equipo favorito pero reconocen que vienen de atrás, que a pesar de haber tenido buenos jugadores no han hecho un trabajo adecuado en los pasados años. Este equipo viene con jugadores establecidos en la NBA y en Europa y no se les nota en su ser el más mínimo sentimiento de arrogancia que sí se podrían estar dando el lujo de sentir. Pero no, esa es la diferencia entre un equipo y el otro.

Dominicano, si quieren cualificar necesitan ganar al menos tres de los cuatro juegos que le quedan y rogar no quedar empate en la cuarta posición con Argentina. ¿Se puede? Claro que sí. Primeramente, vayan con ese mismo loco que ustedes no entienden, pregúntenle “¿Maestro, en que se basa la verdadera humildad?” El Maestro les explicará, y en la medida que entiendan y asimilen puede ser que ganen esos tres o cuatro juegos. Si no lo pueden entender, tampoco entenderán las instrucciones en el juego y de seguro están bien jodíos.

Nosotros damos a Brasil, Puerto Rico y Argentina como los medallistas de este torneo, y posiblemente en ese orden (claro que PUR tiene un gran equipo para ganarle a Brasil)…
…¿Cuarto lugar, Uruguay, Canadá o Dominicana?

¿Qué piensa usted?

3 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Como los veo jugar no asustan ni con una mascara de Hallowen. Asi que los veo perder el jueves con PR...prup

Alkarah José Hirán dijo...

Pa' mi que los dominicanos no cualifican.

Jared dijo...

¿Yo fui uno de los que te critique? No recuerdo, creo que no. A la verdad si se escracharon en el pre-olimpico que fue en su país que lo hagan ahora no es nada. La diferencia este año es la dirección, pero July Bull no le entienden un carajo de lo que dicen. RD siempre sera una guerilla peor que la nuestra.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?