septiembre 11, 2009

Notas Del Basket Mundial




Allen Iverson Firma Con Los Memphis Grizzlies
Allen Iverson, el controversial armador (base, para los latinoamericanos que les gusta complicar las definiciones del basket) acaba de firmar con los Memphis Grizzlies. Iverson, que es una especie de Bimbo Carmona en la NBA, y no necesariamente por su juego, sigue en ese viaje de su carrera por otro equipo en busca de no sé qué. Iverson firmó por unos 3.1 millones de dólares más o menos por lo que firmó Carlos Arroyo par de años atrás con el Jazz de Utah.

ESPN siguiendo la tradición de la prensa americana de inventarse estadísticas tan extrañas, descubrió una nueva y nos dicen con ese tono superlativo de conocimiento inmensurable que Allen Iverson es, ‘cuchen bien’, el jugador de 33 años o más y de menos de 6 pies de estatura con mejor promedio de puntos por juego. Esa estadística tiene la misma relevancia que decir que Ricky Rubio es el mejor anotador internacional de menos de 21 años y cuyo pene mide menos de 4 pulgadas de longitud.

Así las cosas Memphis hace una movida muy buena en tener a este tipo que definitivamente va a atraer fanáticos en la cancha pero alejará sus posibilidades a un campeonato. Pero en una ciudad con una población de 420,000 personas de la raza negra de los 669,000 es un palo.

NBA Convence a la FIBA Mover la Línea de Tres Puntos
En una movida que evitará que los jugadores norteamericanos estén gardeando a tiradores internacionales tirando de la actual línea de tres, la NBA se salió con la suya en una movida que la gente no acaba de entender que favorece solamente a los jugadores americanos. Sencillamente ahora no tienen que preocuparse tanto por ese tiro, defensivamente hablando y ofensivamente les abre un espacio nítido para propiciar el juego individual sobre el colectivo.

Dirigentes internacionelas como Manolo Cintrón entienden que ellos tienen el range necesario para tirar ese tiro. Pero ese no es el único componente de la dichosa línea alejada. Ahora hay que defender esa línea más lejos, la defensa se abre y propicia el juego uno contra uno en la pintura y la ayuda defensiva se hace más difícil. Por otro lado, se reduce el número de tiradores en todos los equipos instantáneamente facilitando los patrones defensivos de los americanos.

Allá la FIBA…

Solo falta poner la regla de 3 segundos defensivos y que sea obligatorio tener tatuajes para hacer de la FIBA un sitio aburrido del basket. Pongan la cancha más grande y alarguen los tiempos de juego, eso será la imbecilidad más grande que cometa FIBA.

Si se juega a 48 minutos no habrá equipos en 20 años que le gane a USA y punto. Nadie podría con esa profundidad de jugadores. Hay países como Puerto Rico que pueden tener a 9 o 15 jugadores que puedan ser competitivos a ese nivel. Pero aguantar un empuje con jugadores de USA por 40 minutos no podemos tener más de 9, y cuidado. Pero 48 minutos, es imposible.por ahora.

Mientras tanto en Turquía a tirar de más lejos y a Manolo Cintrón dirigente del equipo boricua que piense en esa línea no solo en el aspecto del acto del tiro y sí en la estrategia ofensiva y defensiva que eso cambia en el juego. En la BSN la línea era más lejos que en la FIBA y la cosa era diferente, ¿Recuerdan?

6 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Alkarah José Hirán dijo...

Ni me acordaba que Iverson todavía jugaba. El representa que los jugadores malcriaos y con el ego grande no llegan lejos.

No te puedes tirar el link de lo de la línea de tres, eso esta cabrón mano. Yo conocí al viejito de San Lorenzo que se invento el tiro de tres en la N.C.A.A.

Anónimo dijo...

jajaj, Manolo Cintron conocido dirigente internacional, jajajaja. Estas brutal Robi por poco me meo con ese comentario

Anónimo dijo...

Saludos Robi hace un tiempito atras estuve en el curso de certificación para entrenador nivel I alli estuvo Alvin Boria dando una charla de las reglas.El muy presumido se jacto de que es parte grupom de trabajo de la FIBA y que el fue parte de esta desicion de poner las reglas a la par con la NBA por peticion de la misma NBA.Este servidor le dijo mque se habian dejado ganar por los americanos y que FIBA no demostro poder y se dejo convencer y el se quedo callao y me dijo que eso no era asi de facil.

Robi dijo...

Claro que no es fácil. Siempre hacerle frente a alguien poderoso no es fácil. Pero en la medida que no una organización igualmente poderosa como la FIBA (quizás no con tanto dinero) se deje mangonear por la NBA pierde prestigio.

Hay que recordar que la NBA ha estado intentando propagar su baloncesto por el mundo con un éxito limitado está usando a la FIBA y su exagerada penetración en el mundo para lograr su propósito.

Ya veremos...

joaco dijo...

Robi solo me pregunto como haran en las esquinas para llevar la linea de 3 cuando no hay casi espacio.Si esto le sale bien a la NBA en el sentido que den pelas,la FIBA tendra que volver a cambiar la regla,ya veremos de cuantas seran las victorias,creo que se estan haciendo ya la boca agua.

Robi dijo...

Creo que la propuesta incluye ensanchar las canchas. Esos tipos quieren más espacio para brincar y correr por ahí y hacer las defensas en zona una estrategia inútil.

Ya veremos...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?