septiembre 29, 2009

Osvaldo Gil Bosch, ¿Sabrá Algo de Beisbol?


Osvaldo Gil Bosch, el otrora presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico, desde el 1970 hasta el 2003, quién perteneció como jugador de un equipo campeón de Doble A en Puerto Rico como segundo receptor en el banco, miembro del junta reglamentadora del beisbol internacional, bueno, el tipo está relacionado con el beisbol por más de 4o años. Incluyendo 33 años como presidente de la federación.


A pesar de todo ese bagaje podemos concluir sin temor alguno a equivocarnos que el tipo no sabe tres carajos de beisbol. Osvaldo fue analista invitado en el 81o am en un programa deportivo que sale al aire de lunes a viernes al mediodía y dio su más sabia opinión acerca del campeonato mundial de beisbol que se celebraba en Europa. Nos dijo Osvaldo Gil Bosch que nosotros, sí nosotros, no sabíamos nada de beisbol si esperabamos que el equipo de Puerto Rico llegará entre los primeros lugares del campeonato. Llegar entre los primeros 10 ya sería un logro para la selección según él.


Según Osvaldo Gil Bosch, llevar un equipo con 12 lanzadores de 25 jugadores era sinónimo de que teníamos un equipo con lanzadores flojos y que nos iban a estar dando pelas de muchas carreras. Otra cosa que dijo es que era casi irrelevante el que el dirigente fuera Eduardo Pérez pues el dirigente no batea ni fildea ni lanza.


Pues fijense como son las cosas, una vez Puerto Rico cualificó entre los primeros 8, el Osvaldo este nos indilgó que los dos primeros juegos eran importantes y si no los ganabamos no ibamos a llegar a la ronda de medallas. Pues Puerto Rico sí perdió esos primeros dos juegos, pero se las arregló para llegar finalmente a la ronda de medallas.


Este señor nos dijo que equipos como Nicaragua y Venezuela nos iban a ganar, cosa que no sucedió. Cuando China sale eliminada, nos aclara que esa era China y no China Taipei que ese sí era tremendo equipo y podríamos perder con ellos, tampoco sucedió. De hecho, a Cuba no era posible de ninguna forma que nosotros pudieramos ganarle luego de aquél nocaut que nos dieron, según Osvaldo. Cosa que sí pasó cuando Puerto Rico les ganó en la revancha quitandole el invicto a los otroras campeones mundiales.


¿Pues que podemos resumir luego de todos esos análisis fallidos? Que a pesar que este hombre le ha dedicado toda su vida al beisbol, no sabe un carajo del deporte. De hecho, en sus 33 años como presidente federativo jamás ganó una medalla de oro en nada este cabrón. Cuando integraron a los profesionales se negó a participar, el único en todo el planeta, y evitó que Puerto Rico participara en varias competencias. Tan pronto renunció en el 2003 (o lo botaron) en ese mismo año, Puerto Rico ganó una medalla de oro en su próxima competencia. Algo que en 33 años Osvaldo fue incapaz de hacer.


Para un equipo en el que Osvaldo Gil Bosch nos dijo que no era tan bueno, que el dirigente pues no era importante y que no iba a llegar entre los primeros diez, pues llegaron cuartos en una competencia que reunió a los mejores 22 países del mundo.
Osvaldo, disfruta de tu retiro, porque tus comentarios son bien desatinados y hablas como si supieras, y sabes tanto que sabes a mierda.

5 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Jared dijo...

Lo retiraron. Ese tipo es de la vieja guardia y le tiene un rencor a Israel Roldan por permitir el uso de profesionales.

PR si gano bronce en las olimpiadas de Seul 1988 cuando era deporte de no oficial.

Tu vez el creciemiento de la pelota aficionada desde que ese señor dejo la federación.

Recuerdo a un compueblano tuyo que trabajaba en el canal 3 y tenia un programa diario radial Ralph something que criticaba a muerte a Roldan por los profesionales, parece por mandato de este señor.

Estas personas son las que con estos "triunfos"(mejor dicho por pocos) se molestan en vez de alegrarse. Y Gil estara sangrando por la herida.

Robi dijo...

Había que oirlo hablar por la radio para que sintieras esa cosa mala a la hora de presagiar que PUR no iba a llegar entre los primeros diez y si eso pasaba ya era un logro.

Jajajaja!

Anónimo dijo...

Osvaldo Gil y su equipo aficionado han tenido mas exito que los nuevos profesionales.

Evencio dijo...

Me consta que Osvaldo Gil y el equipo de Puerto Rico de los años 80 fue exitosisimo,trataban a los peloteros muy bien, aún recuerdo la medalla de Plata que ganaron en los Juegos Panamericanos de Indianapolis, jugadores aficionados como Luis "Rolo" Colòn, Efrain García, El Zurdo Feliciano, nada tenian que enviadiarle a los jugadores profesionales y daban el todo por el todo. El algunas competencias le ganabamos y ellos nos ganaban, pero no cabe duda que Puerto Rico, siempre ha tenido grandes equipos en el béisbol aficionado mundial. Les saludo con mucho cariño. Evencio Chacón (Maracaibo). Receptor del seleccionado de Venezuela en los años 80, con participación en series mundiales, juegos panamericanos, centroamericanos y del caribe.
Recuerdo con mucho cariño a todos los jugadores puertoriqueños que conocí, durante mis nueve (9) años en el seleccionado nacional de mi pais.

Robi dijo...

Evencio, gracias por participar y narrarnos las cositas de los 80s y eso. De esa época podemos recordar los éxitos de Michael Jackson y el debut de Michael Jordan en la NBA. Ahora uno está muerto y el otro retirado.

Para aquella época ningún equipo tenía profesionales, claro los de Cuba se ganaban la vida jugando pero no eran catalogados profesionales, y el hecho que PUR solo tueviera aficionados entonces es decir que estabamos en igualdad de condiciones.

Osvaldo ahora es un cero a la izquierda lleno de resentimiento y terquedad... Lo siento...

Gracias por comentar...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?