septiembre 08, 2009

Torneo Las Américas, Qué se Aprendió?

Terminada la euforia causada por el Torneo Pre-Mundial de Las Américas es bueno sentarse a pensar y cavilar sobre las cosas que hemos podido aprender de dicho torneo. Luego de varios días podemos darnos el lujo de darle pensamiento al torneo y llegar a conclusiones que serán de gran valor para la humanidad.

La Arrogancia No Te hace Mejor Jugador
Este tema lo hemos tocado varias veces en los últimos días, así que no abundaremos en esto. Basta con decir que República Dominicana se elmininó de la forma más perra posible y que su equipo de 4 NBAs no pudieron cualificarse para un campeonato mundial de baloncesto, otra vez.

Si Mides 7 Pies No Quiere Decir Necesariamente Que Donqueas
Eso parece ser lo que nos quiere hacer saber el delantero ¿fuerte? de Puerto Rico que con sus casi 7 pies de estatura Ricky Sánchez que no puede completar un puto puente aereo. Luego de ser alimentado magistralmente por Carlos Arroyo en un rompimiento rápido hacia el canasto el tipo no pudo llegar hasta la bola para completar el puente aereo. Ricky parecía un animal digno de estar en la NBA cuando sus tiros entraban desde la línea de tres, pero una vez ese recurso no estaba se quedaba sin herramientas y recursos ofensivos para aportar a su equipo. Sus destrezas defensivas son un asco y parece que su estatura no es lo suficiente para compensar su escases de fuerza para lograr un brinco vertical aceptable para bloquear tiros sin dar faltas.

Julio Toro Está Loco...
Luego que el equipo dominicano llegara a Puerto Rico y proclamara a los cuatro vientos que venían por el oro y que Puerto Rico tenía miedo, que lo estaban tratando mal, que no le conseguían miles de boletos de palcos para su familia, el otrora gran dirigente borincano no entiende como el público boricua se sintió más canadiense que caribeño en el partido dónde los dominicanos se eliminaron asquerosamente contra los norteamericanos hinchos y prietos. Pero Robi le explicó a Julio Toro usando un lenguaje que pudiera entender y al cuál está muy acostumbrado a usar. "Julio, los gigantes se arremolinaron en el pedestal de la gloria donde sucumbiste a la agonía causada por el egocentrismo de sus corazones. La herida se abrió donde nace nustro pulso y desgarró el sentimiento de hermandad de nuestros pueblos. Te dejaste atrapar en las paredes del ego, te bañaste de un anticipado triunfo en las cascada de los festejos de Charlie y te embriagaste en el potencial y perdiste en la ejecución. Hiciste jugo de china del palo nuevo, hiciste guacamole de aguacates sin madurar, ¿entiendes?

Dominicanos No Entienden A Los Boricuas
Alegadamente los jugadores dominicanos no entendieron a Julio Toro y las loqueras que decía. De hecho, nosotros de alguna forma pudimos comprender ese sentimiento, porque a la verdad es que a veces nosotros tampoco lo entendíamos. Pero, aparentemente los jugadores dominicanos no entendían a los organizadores cuando les dijeron que no podían desfilar con las madres, ni entendieron cuando les dijeron que no había taquillas para tanta gente. Tampoco entendimos como Charlie Villanueva se gastó 45 mil dólares en una fiesta y no compró taquillas para toda la familia para ver el juego contra Puerto Rico en palco.

Peter John Tiene Un Brazo Inerte
De este torneo se desprende que lamentablemente Peter John padece de una rara enfermedad. La misma consiste de que a pesar que no hay nada físico maligno en el brazo de el gigante jugador del equipo nacional, sí hemos notado que su mano izquierda es totalmente inmovible. "Bueno sí, esta mano no la puedo mover a menos que levante las dos manos a la vez para arriba como para hacer que estoy gardeando, pero no puedo dar tapones con ella ni mucho menos me puedo virar por mi lado derecho cuando estoy de espalda al canasto porque no puedo usar mi zurda cerca del aro". Nos confiesa Peter John mientras escucha el último hit de Alí Berdiel en su I-Pod.

Hemos notado que ese brazo le cuelga del hombro de Peter John y está ahí sin hacer un carajo por todo el juego hasta que levanta los brazos a la vez.

Guillermo Díaz Brinca
Todos sabían que Guillermo brincaba, pero nadie sabía que brincaba. Este cabrón hizo un puente aereo asqueroso que Splitter no pudo evitar en un pase de Filiberto Rivera en un momento crucial del juego. Guillermo quién brincó de la alegría cuando supo que hizo el equipo nacional, brincó del banco para sustituir a Larry Ayuso. Guillermo había estado dando brincos antes de hacer el equipo nacional, brincó a la NBDL, a la NBA y a Europa. Su último brinco lo dió en el verano cuando brincó a la isla a tratar de hacer el equipo. Enseguida Agustín Díaz brincó y lo aceptó encantado y todos brincamos con ese donqueo.


Gracias Christian Dalmau
Pero entre Guillermo, Barea, Mike Rosario y los demás que vienen por ahí... bueno ya me entiendes.

Manolo Cintrón, En Qué Carajo Estabas Pensando?
AD Vasallo estaba caliente con esa mano, no sé era como que tocaba la bola y eso se metía sola, estaba esbaratando a Brasil en el último juego de la segunda ronda. Llevaba 9 puntos al hilo cuando Manolo se le ocurrió sustituirlo. WTF? Luego como que dijo, "¿Por qué el público grita Vasallo, ¡ea rayos puñeta!, es que lo saqué, Ángel, ¿Qué carajos haces ahí?, entra a jugar".

¡Que Mucho Ojo Lambieron Los Narradores y Comentaristas!
¡Santo Dios! Lo único que faltaba es que se lo mamaran a Rai Cruz en plena transmisión. Rai que le falta poco para entrar al libro de Guinnes como la cara más grande del mundo destronando a Peter John se paseaba por los pasillos y el Coliseo con su verga colgandole de la cremallera para facilitar que comentaristas y narradores pudieran mamarsela cada vez que pasaba cerca de ellos. "Siento como que aquella vez que me inventé la noticia del abandono de los hijos adolescente de Anibal Acevedo Vilá rindiera frutos cuando me nombraron para este puesto en WIPR. Hemos hecho un trabajo bien bueno durante estos días gracias a mí y a mi equipo de trabajo" nos dice el panita de Rony The Hiper que ya lo veremos guisar en el susodicho canal.

6 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Alkarah José Hirán dijo...

Jajaja, leyendo me vivi de nuevo el torneo, te guillaste loco.

Yo vi los últimos tres días del torneo por Cabo Rojo y vi eso con otra gente, todo el mundo gritando Puerto Rico bien duro.

Les quedo cabrón pa' lo poco que entrenaron, yo al principio pensaba que ni siquiera iban a entrar

Jared dijo...

Tienes razón nunca he visto a PJR levantando la mano izq solo, o las dos o la derecha pero nunca solo la izq.

Y la mamaera a Rai estubo cabrona, por eso Ernestito se quedaba sin saliva.

Robi dijo...

Sí, y esperen el programa con Rony The Hiper, que ya se quitó el Nick y se puso su apellido. Lo verán haciendole la competencia a Anda pal Cara' con Gricel Mamery....

Apuntenlo por ahí...

Carlos Manuel dijo...

excelente lo de julio toro en sus propias palabras buenisimo!!!

joaco dijo...

Ese Ernestito parece que nunca a tocado una bola de baloncesto,habla como un verdadero fanatico,cuando las cosas salen mal ataca como un leon como cuando le dieron el macetazo a Danny es la cara y corrio,por poco Ernestito se lo come vivo al igual que cuendo se fallaba algun tiro pero cuando todo salía bien ya tu sabes.deben quitarle hasta los comentarisatas ya que tambien le gusta hacerlos quedar en ridiculo llevandole la contraria,de verdad que cuando se pone con esas mierdas me encojona,eso le resta a la buena narracion que hace.

joakito jaja! dijo...

Coño aqui no se puede editar la ortografía,Robi ponte pa tu numero.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?