octubre 01, 2009

Deportes Locos de Septiembre



Estudiantes a Beber Ron Pa' Mayagüez

En medio de toda la vorágine causada por las condiciones económicas en Puerto Rico todavía tenemos tiempo para la pelea monga y trivial como lo es la adjudicación de las Justas Interuniversitarias a Mayagüez. La junta de directores de la Liga Atlética Universitaria (LAI) tomó la decisión de mudar esos eventos secundarios como la final de baloncesto, balompié, natación, atletismo entre otros y que preceden a las actividades universitarias principales que son beber, bailar y chingar, a la ciudad de Mayagüez con Mibo y Migüe las mascotas para la que la misma sirva de una especie de simulacro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y saber de antemano si los juegos van a ser un ataponamiento brutal en la sultana del oeste o si en cambio será peor. Y no se hicieron esperar las reacciones de diferentes políticos del área sur con argumentos que tienen la misma fuerza de convencimiento que tiene Luis Fortuño seduciendo a Jennifer González.


La Senadora Nolasco y la alcadesa de Ponce, Doña Mayita, en su maligna y enferma mentes alegaron que la decisión fue un política tomando en cuenta que el Presidente de la LAI Enrique Arrarás, el Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el alcalde de Mayagüez Guillermo Rodríguez son todos populares. Claro, que pasaron convenientemente por alto que Henry Newmann, Secretario de Recreación y Deportes (secretario en todo el sentido de la palabra) es PNP y que parte del Comité Organizador de los Juegos 2010 son PNPs.


Pero nada, quisimos tener de primera mano la reacción en persona de Mayita y nos allegamos a la Casa Alcaldía de Ponce y nos encontramos con la Dama Mayor. Pero antes nos abrió la Poltrona de la Ciudad una doñita bien simpática que me saluda como si me conociera de toda la vida. Yo, por no quedar como lo que soy, un comemierda ponceño, la saludo eufórico y me presentan entonces a una joven como la Primera Dama.

Robi: ¡Ea rayos ¡ Usted se ve mejor en persona que en las fotos, es más, con todo el respeto que usted se merece, alcaldesa usted está bien buena.


Doñita: Mere perdone pero…

Robi: Mire Doñita, estoy hablando con la alcaldesa acá, este, vayase por ahí fríase unos bacalaítos o algo así.

Doñita: Mere, ese no es la alcaldesa, esa es mi hija

Robi: ¡Ah cará! ¿Suegrita qué es la que hay?

Joven: Yo soy la Primera Dama, ella, “la doñita”, es mi madre, La Alcaldesa
Robi: ¡Ups! Doña Mayita, es que no la reconocí con esos rolos, y sin la bata azul, perdóneme.

Doña Mayita: Debes ser un popular como el Presidente de la LAI Enrique Arrarás, el Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el alcalde de Mayagüez Guillermo Rodríguez que son todos populares y se llevaron las Justas porque Ponce es PNP.

Robi: Perdone, pero Ponce no es PNP, usted ganó de carambola, y Henry Newmann es PNP y quiere las justas en Mayagüez.

Mayita: Tú eres bien cabrón…

Robi: ¡Alcaldesa!

La Alcadesa se volvió loca y llamó al administrador de la Ciudad Antonio Picó y le ordenó sacarme de los predios de la alcaldía. Picó, con todos y sus 5 pies y par de pulgadas y 89 libras y media se levantó en la puntas de sus pies y en un tímido pero grave tono de voz me invitó a abandonar las facilidades.

Robi: Merda e’”

Doña Mayita: Yo ofrecí (estúpidamente) el doble, $200,000, era mejor que la de Mayagüez. Pero ya estaré lista para la gran fiesta…

Robi: ¿Usted va a convencer a las emisoras que hagan los festivales en Ponce mientras las justas estén en Mayagüez?

Mayita: Claro, los estudiantes saben que esto es politiquería…

Robi: Sí claro, y la senadora Nolasco, la misma que protegió a un familiar asesino en Guayama, amenazó a los organizadores del 2010 y a la LAI de detener los fondos destinados a ambas entidades si se llevaban las justas a Mayagüez. ¿Qué hay de cierto que se corrió un rumor que los representantes de las universidades que integran la LAI ya estaban decididos a negar el movimiento de la sede a MAyagüez pues el comité organizador estaba como que comiendo mierda. Pero antes las amenazas destempladas de usted y de la Nolasco decidieron cerrar filas con la decencia y votaron a favor de Mayagüez.

Doña Mayita: Tú eres bien cabrón, FUEEEEERAAAA! Yo soy ponceña de pura cepa.

Robi: ¿Usted no es de Bayamón?

Doña Mayita: Como Bobby Rios, por adopción

Robi: Pero no de pura cepa…

Doña Mayita: FUEEEEERAAAAA

Robi: Está bien doñita, ¿y los bacalaitos?

Yo como Ponceño al fin, favorezco las justas en Ponce. ¿Por qué? Porque desde que se movieron para la Ciudad desde San Juan todos los eventos deportivos y sociales se pueden dar en la ciudad, en instalaciones más que adecuadas y evitando el desparramiento de los estudiantes como sucedía en la capital. En Ponce la avalancha de gente se queda en el casco de la Ciudad, que tiene la suficiente cabida para aguantar a 250,000 almas que beben y se intoxican como dementes dejando de paso dinerito a la ciudad, en compras de cerveza, ron, hospedajes, condones y mariguana y se produce un ambiente carnavalesco de dimensiones épicas y con algún sentido de seguridad.

Peeeeero, hay que recordar que las justas llegaron a Ponce como un acto de simulacro para los juegos centroamericanos del 1993 y acá se quedaron. ¿Cómo negar esa oportunidad a Mayagüez que puedan tener esta partida de degenerados para que gasten su dinero allá y de paso puedan ver algún que otro negro corriendo uno contra otros en una especie de pista roja con rayas blancas. Y que puedan tener una idea que si los Juegos del 2010 van a quedar tan ataponadas como las justas o puedan quedar aún peor. No hay que ser canallas.

Y para los líderes populares como Vasallo y Farinacci, no traten de recoger votos con este issue, ni acuses a Doña Mayita de no haber hecho nada porque las justas se quedaran acá. Eso es lo único que Doña Mayita ha hecho con pasión, así que no nebuleen por esos mundos. El Puerto de Las Américas sí tiene importancia y no veo a nadie haciendo algo porque eso no se joda, breguen con eso.

Islanders Se Suicidan en la CONCACAF

Yo quisiera saber con que cara Luis Pierluissi, dueño de los Islanders de Puerto Rico nos va a invitar a ver a su equipo en juegos de la CONCACAF. Digo, medir al Islander con una nómina de 2 millones de dólares contra el Cruz Azul de 24, no es cascará de coco. Pero ir a jugar allá y poner a los suplentes a jugar es una soberana estupidez. Ver los juegos de los Islanders que se celebraron en Bayamón y ver que jugadores estelares están en el banco no la hace. Los Islanders se quedarón fuera de los Top 8 de la CONCACAF para el 2009 gracias a que el equipo aparentemente no quería ganar.

Ahora bien, para la liga del 2011 se tiene que hacer una liguilla entre Juncos Sevilla, Ponce River Plate, otro equipo que no es el de Bayamón ya que ellos entran directos y los Islanders para escoger al segundo equipo representativo en la CONCACAF. ¿Los Islanders irán a jugar la liguilla con su equipo estelar o con los suplentes? Porque acá hay equipos que quieren meter mano bien duro a esa liga, pero si vienen a jugar la liguilla con los estelares y luego jugar con los suplentes contra Cruz Azul, Saprissa y otros se pueden ir pa'l carajo cabrones. Si no van a coger la CONCACAF en serio no vayan.

Ricky Sánchez a los Halcones Rojos en la LNPB
En una entrevista en donde Ricky Sánchez muestra sus habilidades de comunicación de forma tal que para cada pregunta formulada el elaboraba una contestación que no tuviera nada que ver con la pregunta.






No diremos nada sobre la firma de Ricky con los Halcones Rojos, lo único que le diremos a los dueños del equipo, ese Halcón no es rojo, es naranja o chinita, pero rojo no es morón.

Puerto Rico Casi Gana en Todo
¿En dónde está el Tio Nobel cuando lo necesitamos?




5 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Alkarah José Hirán dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo que muden las justas pa' Mayaguez, dure mucho tiempo en aprenderme las calles de Ponce.

Y si, ahora los boricuas somos los casi ganadores, de verdad que Tío Nobel jodió una generación completa, de que todavía hago mis ejercicios matutinos y le doy cuerda a mi radio invisible para poner techno ochentoso. Si nos quedabamos con Titi Chagua y con Pacheco seríamos ganadores completos.

Jared dijo...

En el caso de los islanders te aclaro que la gerencia quiere resultados.

Quizas pienses que se fueron con el banco(eso hicieron) pero no fue como Julio Toro que jugaba para perder, Lo que pasa es que muchos equipos tienen dos equipos y un equipo modesto como los isleños no pueden competir de tu a tu con los grandes.

Me explico mejor, los islanders no han ganado nada, ni el campeonato de la USL, ni la Copa de la USL ni la concachampions, luego de perder la copa de la USL a principios de este año Pierlusi dijo que era hora de ganar un trofeo ya que en sus 6 años los islanders no han ganado casi un carajo( y pienso igual que el) eso le pone presion al coach de ganar si o si ¿entonces competir por los dos o ir por el que esta al alcance?

Por que te digo la verdad lo del año pasado fue leche, se llego legisimos pero no se puede pecar de que podemos hacer lo mismo este año.

Velo asi, imagina a mis indio de Mayaguez jugar la BSN y el torneo de las americas al mismo tiempo pueden dar la sorpresa en un torneo pero no en ambos, no hay profundidad en el banco, llegaran a semi en un torneo pero no en ambos. Y eso pasa con los islanders, hasta que no sean campeones de la ULS no podran ganar la concacaf. Ahora, se juega el torneo de concacaf por que llegar a la fase de grupos representa $$$, exposicion y sobre todo ganancia.

Robi dijo...

Jared, MAyagüez no va a ganar ni en Mini-Biddy, ese ejemplo no la hace.

Tu último argumento sobre ganar la última fase de la COCACAF va en contra de todo lo que dijiste primero.

Mi teoría es la siguiente, cuando tú no juegas para ganar un torneo tu equipo se acostumbra a la mediocridad y eventualmente no ganarás ninguno.

A la hora que te escribo los Islanders perdieron su primer juego de IDA en Bayamón 2-1. Están a un gol de eliminarse pa'l carajo de la USL. A días de eliminarse a propósito de la CONCACAF se eliminan de la USL.

Si van a jugar con suplentes en la CONCACAF pues que hagan lo mismo en la liguilla contra Ponce y Juncos para que sea el mismo equipo.

Y si van a jugar la liguilla pues el Islander no puede seguir prestando jugadores a Bayamón y los demás equipos, especialmente mi Ponce que jugaron una serie regular como si fuera el River Plate de Argentina y se eliminaron como unos pendejos tienen que protestar eso.

El Islander hizo unos adelantos el año pasado que dejó brutos a los diz que saben en FOX Español y ESPNDeportes y los medios de los demás países. Esta demostración de este año lo único que hace es hacerles pensar que lo del año pasado fue una cosa de suerte. Cuando sabemos que el Islander tiene un equipo bueno para irse de tú a tú contra cualquier equipo de América.

Pero, Pierluissi y Colin lo echaron a perder...

Gracias por opinar....

Robi dijo...

Ahora no se juega la CONCACAF, les quedan para de juegos pero están eliminados por jugar con el banco...

Robi dijo...

Jared;

¿Vistes? Ganar o perder es contagioso, si juegas para perder en algunos juegos puede ser que tu equipo se le olvide ganar.

Los Islanders se acaban de eliminar bien feo de la USL.

Los fanáticos fieles de ese equipo no se merecen que jueguen a medio pocillo. Si van a hacer eso que hagan dos equipos, o que aumenten las reservas BUENAS.

¿Dónde carajo está Calero?

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?