octubre 13, 2009

Norceca; Tres Potencias Mundiales


Ayer comenzó el torneo NORCECA (Norte y Centroamérica y el Caribe) de Volleyball en Bayamón con la participación de los 8 mejores equipos de la región que incluyen a tres de las potencias mundiales del Volleyball a saber, Estados Unidos (USA), Puerto Rico (PUR) y Cuba (CUB).  El ganador de esta competencia se lleva el único boleto disponible para la Copa Mundial donde participarán 6 equipos, uno por cada región del mundo.

En el primer día de competencia no hubo sorpresas, la sorpresa la tenemos a leer la reseña de El Nuevo Día y el periodista Luis Santiago Arce.  Nosotros tenemos respeto a los periodistas deportivos de este país, incluyendo a Luis Santiago Arce pero no nos podemos quedar callados ante el solapado (y creo que hasta sin querer) menosprecio al equipo boricua.  Ya habíamos comentado sobre este periodista en otras ocasiones en RobiNews y antes la reacción del mismo yo comenté que lo mejor era no criticar más al periodista para no ponerlo en situaciones dificiles y que no se interpretara que nosotros estamos aquí para criticar periodistas, sino para vacilar y joder un poco y que todos nos divirtamos y usaramos este medio para el vacilón deportivo.  Esto incluyendolo a ellos que sé que nos leen y comentan de lo que acá y en otros foros se escribe.

Sin embargo, leer lo que escribe Luis en sus dos escritos de hoy tengo que poner al tipo otra vez a que mida lo que escribe y proyecte al equipo de Puerto Rico como se merece.  Primeramente Luis nos engalana con una oración de puro conformismo al escribir y citamos "En fin, un exitoso inicio para el Equipo Nacional (se copiaron de RobiNews al escribir Equipo Nacional con mayúscula, ¡Felicitaciones por eso!) en su aspiración de revalidar como medallista de plata en el Torneo Norceca de Voleibol Masculino."

¿Cómo es, cómo que revalidar para llegar segundo?  Digo, no hay que ser un sabio del deporte de la malla alta para saber que el favorito de esta competencia es Estados Unidos (USA por su siglas en inglés), pero no es un equipo imposible de ganar.  Ya Puerto Rico le ha ganado en competencias internacionales a equipos de USA.  Y claro, sabemos que USA vino a Puerto Rico con el mejor equipo posible reconociendo con esto la importancia de este torneo y lo fuerte que son los rivales en esta contienda, especialmente Puerto Rico.  Pero Puerto Rico no vino a revalidar nada, sino a ganar la medalla de oro y hacer el mejor papel posible para ello.

Ahora, le perdoné esa a Luis Santiago Arce, pero luego leo el segundo escrito de nuestro mentado periodista y nos regala una oración llena con el más sutil de los conformismos se refiere al juego de hoy entre Puerto Rico y República Dominicana y citamos "Ante la manifiesta inferioridad de Barbados, y la superioridad cubana, se anticipa que el ganador de esta noche se quedaría con el segundo puesto del Grupo A en la primera ronda, y cruzaría en la próxima etapa ante el tercero del Grupo B, que se perfila entre Canadá y México".

¿Qué Puñetas escribistes ahí?  ¿Quién anticipa eso, los cubanos, los dominicanos? Chico Luis, Cuba podrá haber venido con su mejor equipo a Puerto Rico, cosa que dudo, podrá haber venido de un cuarto lugar en la Liga Mundial, pero lo que es cierto es que Puerto Rico le ha ganado todos los juegos de todas las competencias en los últimos años a Cuba.  Cuba ha pasado de ser los cucos del Volleyball del mundo, a ser hijos de Puerto Rico (ojalá y nos dure algo eso).  Aunque eso no encierra que Cuba no tenga grandes posibilidades de ganarle a Puerto Rico en esta competencia, porque si las tiene, pero tampoco los hace merecedores del estatus de favoritos que tú pretendes dar.

El que debe llegar primero en el Grupo A es Puerto Rico, si pierden el último juego contra Cuba sería una decepción no importa que equipo tengan.  No sé si te hiciste eco de las manifestaciones conformistas del dirigente dominicano, que como todos los equipos dominicanos en todos los deportes, lo más importante para ellos es ganarle a Puerto Rico, y están apuntado para el segundo lugar y eso es problema de ellos.  Dominicana puede dar el juego contra Cuba por perdido, pero Puerto Rico no, si perdemos no sería necesariamente un fracaso vergonzoso pero sí una decepción.  Eso basado en las ejecutorias del equipo nacional y al escalafón mundial de la FIVB (Federación Internacional Volibol) que es más actualizado que el que usa la FIBA (Federación Internacional Baloncesto).




Por otro lado, Carlos Cardona tiene que hacer los arreglos para traer a otro acomodador al Equipo si todavía hay tiempo para integrar a otro jugador al róster.  Inclusive, si todavía tiene esperanza con Ángel Pérez y su tobillo inflamado yo daría de baja a algún jugador que sepamos que no va a ver mucha acción e incluiría a otro acomodador.  Es un riesgo bien grande tener a un solo acomodador habilitado para jugar en Fernando Morales.


Hablando de la Liga Mundial, no entiendo los criterios que usa la FIVB para añadir o quitar equipos en una liga donde se supone que jueguen los mejores 16 equipos del mundo.  Para este año que viene México es el representante de Norceca para retar a Venezuela y Japón que llegarón 15 y 16 en la pasada edición.  No entiendo... México ocupa la posición 35 en el mundo y Puerto Rico la número 10 sin participar en la Liga Mundial dónde se acumula puntos para el ranking. ¡No entiendo!

¡Saludos Luis...!  Es jodiendo, recuerda que este periódico es de embuste y tú escribes en uno de verdad, ¿O no?

Nota de Redacción: Las fotografías no son de RobiNews, eso lo saben todos, si una fotografía es suya y no quiere que sea publicada aquí envieme una notita y veremos que podemos hacer (incluyendo a LSA). Además la foto de LSA no está retocada para que parezca que está usando un traje de baño varios tamaños menos del requerido. Si usted está leyendo esto, usted está cabrón porque es bien dificil de leer tan chiquito y con este color.

4 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Eric dijo...

Saludos si mal no recuerdo creo que para jugar en la liga mundial cada federacion tiene que aflojar un millon de $$$ y garantizar la transmicion de los juegos locales al mundo y es cuesta creo que la federacion no esta dispuesta dar el $$$ y por lo que escuche de los jugadores muchos no quieren jugarla por los viajes y por que casi no descansan ..
buen trabajo

Jared dijo...

nahhh, Eric no creo. Serian los jugadores conformistas. Deberia de ser un orgullo de los jugadores jugar en la liga mundial.

Robi me gusto el blog y me rei con la foto y comentarios sobre tu nemesis.

Ahora creo qye que equivocas, Cuba viene de una restructuración forzada, pero este ciclo viene en acsenso y tiene una generación de calibre.

PR le a ganado a Cuba por que estaba en el cambio de ciclo, la deserciones en masa los jodieron, pero eso see acabo. Cuba es fuerte y se ve en su mejora y ultimas participaciones, mientras PR sigue estancado Cuba sube su nivel y son bendecidos con un caballito de apellido León.

Menos mal que me importa un carajo el volleyball.

Robi dijo...

Jared, no creo que me equivoque, hasta creo que tú opinión es la misma que yo tengo.

Y lo único que ha hecho Cuba en los últimos años es quedar cuarto en la Liga Mundial este año. Liga que Puerto Rico no participó y me parece que se le haría muy dificil de participar en verdad.

Me parece que ambos equipos están bien parejos. Lo que sí debo anotar es que lo que viene detrás de este equipo de Puerto Rico, los jovenes, no es tan buen como los que tenemos ahora. El último mundial juvenil fue un desastre.

En cambio lo que se ve en el futuro de las mujeres es más alentador.

Vamos a ver si Mr Guille trata otra vez el Volley...

Anónimo dijo...

son unos indios

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?