enero 25, 2010

Helcías Bermúdez Acuerda no Estar de Acuerdo


Luego de casi tres años de decisiones malas, las cogidas que le dieron otros apoderados por su ingenuidad y el decaimiento de la franquicia de valor de mercadeo de la historia del BSN, de penurias y vergüenza a niveles de bochornos mayúsculos ya los fanáticos del equipo de los Leones del Ponce respirábamos con alivio el acuerdo llevado a cabo por los Bermúdez o Los Locos Addams como mejor se les conoce, Doña Mayita y Agustín Díaz el asignado por la liga para administrar a los Leones.  RobiNews fue testigo del histórico encuentro y esto fue más o menos lo que pasó.

Robi: Oiga Don Helcías, que se toma una Medalla o un Heineken Light

Helcías: Dame una Medalla, o una Coors, no Medalla, no Heineken, no no una Medalla, ¡¡BORICUA!!(con tono de nerdo)


Robi: ¿Dicen que usted cambia mucho de opinión, eso es verdad?


Helcías: No, eso no es verdad yo no cambio mucho de opinión, yo cambio de opinión si hay que cambiar de opinión.  Mi opinión de si cambio de opinión, es no.  Y si lo amerita, pues sí.


Robi: Okay


Helcías: Aunque fíjate pensandolo bien yo sí cambio de opinión, muchas veces... aunque no.

Robi: Medalla para el hombre acá, ¿Y qué Helcías como se siente que llamen a su Familia los Locos Addams?

Helcías: ¿Medalla? Bueno,  no sé porque eso son estupideces de la gente, nosotros no somos tan feos.

Robi: Bueno pero no creo que sea por feos, sino por locos desajustados, como los Addams

Helcías: ¿Qué sabes tú?  Ni que hubiese sido tú el que nos puso los nombres como para saber eso.  Si yo tuviera al tipo que empezó con esa ridículez de decirnos los Addams le doy una pela.

Robi: ¡JiJi, verdad¡ (Modestia aparte yo fui el que le puse el mote de los Locos Addams)

Helcías: ¿Por qué me traen Medalla? Yo pedí una Schaeffer

Robi: Bueno, en verdad sí pediste una Medalla

Helcías: Sí pero eso fue 3 minutos atrás, mucho tiempo y cambié de parecer.  Es más, no quiero la Schaeffer, llévesela, tráigame una Coors.

Robi: ¿Cómo está el equipo de Ponce para el 2010?

Helcías: No vamos a jugar pues no deben un dinero.  Y firmamos a Carlos Rivera y Apodaca para esta temporada.  Y estamos bien duros, tenemos el mejor equipo de los últimos años y no vamos a jugar.

Robi: Interesante que no vayas a jugar y contrates a dos jugadores que son reservas de otros equipos, no entiendo.

Helcías: Es que Ponce es Ponce y lo demás es…(interrumpe su conversación y se dirige al mozo), ey tú e’perate ahí, por qué me traes una Coors, eso es agüita de piringa, quiero una Bud, cerveza pa’ hombre.  Como te iba diciendo, son cositas que hago para que la liga me la niegue y yo alego discrimen contra Ponce y me gano a la gente, ¿Soberbio no?  Dime si no funciona.

Robi: No, no está funcionando…

Helcías:  ¿Cómo sabes tú eso, por qué nos dicen los Addams?

Robi: Bueno Don Helcías, con todo el respeto pero también le dicen cabrones, hijueputas, ineptos, lambeculos, cantuecabrones, mamabi…

Helcías: ¡Okay, okay, I got it!  Contratamos a Alex Falcón, ahora me vas a decir que la firma de esa gran estrella no es buena.

Robi: No creo eso es una vieja y está en las últimas, vuelvo al tema ¿Por qué no van a jugar?

Helcías:  Es que la liga la tiene en contra de Ponce, nosotros no tuvimos pérdidas, llevamos 3800 fanáticos por juego, además perdimos mucho dinero y la gente no fue.  Ey tú, llevate esa Bud eso sabe a mierda, quiero una Medalla, boricuaaaaa…

Robi: Pero me confundes, ¿vas a jugar o no?  ¿Usted no cree que cambia demasiado de opinión y que no tiene ningún tipo de credibilidad?  Como dijo que no quería a Bobby Joe y  lo dejó ir de gratis y luego al otro año lo cambió por dos jugadores elites, o cuando dijo que no le interesaba JoJo y luego vino a reservarlo, o dice que va a recesar y luego que no y luego que sí, usted confunde, ¿va a jugar puñetas sí o no?

Helcías: Yo voy a jugar, pero no tengo tiempo si aparece una administrador pues yo cedo el equipo, y aquí entre nosotros no va a aparecer nadie para administrador con lo jodío que tiene el nene el equipo quién va a correr esta mierda.  ¡Jajajajaja!

Robi: Agustín Díaz dijo que sí, mira ahí está, viene por ahí con esa señora que parece que es la que fríe las alcapurrias aquí.  Licenciado Díaz, ¿como está?  Mire este es…


Agustín Díaz: Sí, ya conozco al tipejo este.

Robi:  Mere Doñita ¿yo a usted la conozco de algún sitio verdad?  Bueno nada, tráigame par de alcapurrias y una empanadilla de chapín.

Agustin: Robi, ella es Mayita Meléndez Altieri la alcaldesa.

Robi: ¡Oh, disculpe! ¡Jijiji!  Trágame tierra, es que no la reconocí con ropa de mujer.

Mayita: Bueno, vamos dejarnos de comermierda y vamos a lo que vinimos

Helcías: E’pere un momento, mera tú, cámbiame esta Medalla por una Michelob Light, para la pipa.  ¡Y que Medalla, please!

Mayita: Esa cerveza es para patos, pero anywaisss, acá Agustín va administrar el equipo ese de bowling…

Robi: de basket…

Mayita: Whatever, yo me comprometo a ayudar en lo que sea…

Robi: En la cantina, ¿no?  Jajaja!... ah, mmm! ¡Perdón! siga, siga.

Mayita: Este es el plan que he hecho… (Agustín me hace señales con el dedo sin que Mayita lo vea como que el plan es de él)

Helcías: ¡Ah bueno!  Okay acepto, si es así Agustín que lo maneje por un año, y que viva Ponce.  Oye, por qué me traes esa mierda cerveza de pato, traeme una Peloni.

Mozo: Así es que me tiene la maceta, bien Peloni

Mayita: A mí también.  (Todos miramos a Mayita extrañados)  Figurativamente, claro…

Agustín: Bueno Robi, gracias por propiciar este encuentro gracias a ti pues vamos a tener baloncesto en Ponce.

Robi: Pa’eso estamos, salúdeme a Oscar Santiago, ese cabrón nuero suyo que nos acabó aquel juego con la mierda de tiro con San Germán, pichea…


Doña Mayita y Don Agustin se van con el acuerdo firmado a reunirse con Carlos Beltrán presidente de la BSN.

Robi: ¡Que bueno que se va a jugar!  Usted es un desprendido.

Helcías: No, no estoy de acuerdo tienen que haber unas garantías.

Robi: Pero si ya llegó a un acuerdo y no dijo nada de eso.

Helcías:  Pero ahora pienso eso, tengo que tener unas garantías, luego puede ser que pida un millón por el equipo y... (Interrumpe su línea de pensamiento y se queda mirando su cerveza recién traída por el mozo) esta gente no entiende que lo que quiero es una Medalla.

Danielieto: (Llega rebozante de alegría, con su carita de ingenuidad con ínfulas de jodón que no le queda llega corriendo  a la mesa)  Papi, papi, papi, tengo lo último vas a estar orgulloso de mí.

Helcías: Dime Daniel (noté un hilo de resignación en su voz)

Danielito: Hice rodar la bola de que íbamos a firmar a Pinnock el centro de Cuba.

Robi: Panamá

Danielito: Robi, tú siempres, tienes que aprender de mí, Panama Meyers está retirado, helloooou!

Helcías: Danielito, Danielito, nosotros no vamos a jugar así que puedes firmar a quién te dé la gana.

Danielito: Yupi!  In your face Robi… (Se fue corriendo saltando de la alegría pero regresa y se dirige a mí) Sabes, me estoy infiltrando en el foro de leonesponce.com con seudónimo para que no sepas que soy ChiquillaPonceña y mi hermanito con otro para que no sepan que es Leonerdo y nos vamos a quedar con el foro.  Mark Cuban es un pendejo al lau mío.
(Se va corriendo con todas sus cositas y su alegría ingenua en su carita)

Robi: ¿Usted no tiene una reunión con Beltrán ahora?

Helcías: Sí, dije que iba pero no voy.  Puede ser que vaya como que no… Sea la madre, ¿Y la cerveza que pedí?  Aquí no atienden bien a uno, es que en Ponce las cosas no son como antes.  De lo único en que estoy de acuerdo es en que no estoy de acuerdo.  Y esa Mayita tenía que ser popular la gorda puta esa...


Robi: Mayita es PNP como usted Don Helcías.


Helcías, recoge sus cositas y se va sin antes cambiar otra vez de cerveza que nunca se bebió.

Mozo: Menos mal que ese cabrón se fue jefe…

Robi: No te creas, todavía no se ha ido, todavía.

15 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Bori dijo...

LOL!!!!!!! Esto te quedo bien kabron... me sentia como si estuviera escuchando y mirando en la mesa del lado. Te falto la reunion con Beltran, que esta loco porque se decida que la liga (EL) administre a los Leones para el poder truquear con la cantina y las taquillas que son cash y poder embolsillarse su % por venta de auspicios.

Robi dijo...

Oye Bori, cuando tenía contactos con algunos equipos de la liga me sorprendió mucho la práctica en donde Gerente GEnerales que se ganaban un sueldo cobraban 15 a 30% por los auspicos y anuncios que conseguían y eso es un absurdo total.

Yo sé de uno que se ganaba casi 50k más 25 a 30% de comisión y yo se lo dije que eso no era justo y que entendía que era deshonesto e inmoral. Él me contestó que así es como se brega la cosa.

Fácilmente de cada medio millón 100k a 200k se pueden ir a los bolsillos de deportistas inecrupulosos.

Gracias por comentar...

Dondepicaelpeje dijo...

Robi, tu entrevista da en el clavo con lo que pasa en el jodio (por los Bermudez) equipo de Ponce. Mira que he visto cuatro movidas truculentas en el BSN pero estas ademas de truculentas con equizofrenicas (¿esta bien escrito?). ¿Por que la gente de Ponce no van con palos escobas y antorchas y toman el equipo de Ponce como si fuera la Bastilla?

Ponce dijo...

A la verdad que son buen pendejos... Yo soy Ponceño y si no se acuerdan antes de que los Bermúdez tomaran al Equipo aunque era un buen equipo estaba a punto de caerse en cantos por las deudas que tenía en relación a jugadores y otras cosas. Las personas que se hacen cargo de una franquicia, además de por amor al juego, también tienen que ser astutas y asegurarse que su inversión no sea en vano. Cualquier persona de negocios te va a decir que si va a perder una cantidad de dinero excesiva no va a tomar el riesgo y eso fue lo que pasó en esta temporada. Me da gracias que de pronto todos los Ponceños deciden apoyar al equipo mientras que antes no lo hacían, a menos que fuesen juegos grandes, y esto se ve desde antes que los Bermúdez tomaran poder. Además la alcaldía respalda ahora por que sabe que no cumplió su deber anteriormente y esta salvando cara.

Robi dijo...

Mira Ponce no acostumbro a insultar a la gente que deja comentarios pero me tengo que sentir aludido así que aquí el tipo más pendejo que ha entrado eres tú, mamabicho.

Lo único que tienes que hacer para darte cuenta que estos Bermúdez son una partida de pendejos y embusteros es comparar los equipos de Los Tres Chiflados y con el equipo que ellos armaron pedazo de cabrón.

Y si con eso no te basta, compara el equipo que esos cabrones dejaron hace dos semanas con el equipo de Ponce de ahora con el mismo puto presupuesto.

Y para que dejes de estar escribiendo estupideces sin ningún tipo de fundamento Ponce llevó 3800 fanáticos por juego en el 2009, el segundo en la liga cabrón,si sabes que vas a perder dinero en un negocio no te metas.

Esta gente cogió un equipo valorado en 15 millones y lo compraron por 800 mil SIN deudas. Y dicen que se fueron breakeven y luego dicen que perdieron 600 mil, luego dicen que firmaron a James White, a Batista a Ricky Rubio y se atrevieron a regalar taquillas para el último juego que no valían un carajo.

Pero si hay personas que son más pendeja que los Locos Addams son la gente que lo defiende. Y tú eres uno de esos, eres un pendejo. Hay que ser bien, pero que bien cabrón y mamabicho para defender a esta gente y eso es lo que tú eres, Ponce. Ponceño nuevo de mierda.

PD: Disculpen la contestación tan fuerte pero es que el tipo se lo mama a Danielito y viene aquí a joder.

Robi dijo...

Debí escribir 1.5 millones

Robi dijo...

Unos tipos que se dejaron coger de pendejo del apoderado de Humacao, les tumbó 80 mil.

Yo me imagino que la alcaldesa decidió no invetir el dinero de la ciudad en un equipo administrado por un soberano Pendejo que ni siquiera sabe expresarse en público y sabe de baloncesto lo que sabe Roberto Alomar de mujeres.

¡Ombe on!

Gracias a Dios que estos cabrones se fueron pa'l carajo y espero que vendan el equipo. Porque ahora van a poner el equipo a valer y estos tipos, que son unos cabrones, van a querer el cielo por el equipo.

Entonces es en ese momento en que debe aparecer alguien para desvirgarle el joyete.

CABRONES!

Robi dijo...

...ah!

Gracias por comentar...

...jajaja!

Ponce dijo...

Ningún fundamento? Yo fui a juegos en los que la no había casi nadie. Ahora todos dicen que ellos van, y de ser así pues que salga algo bueno porque eso es lo que teníamos que hacer.... Apoyar a nuestro equipo. Adémas, estas equivocado al decir que el equipo cuando ellos los compraron no tenía ninguna deuda. Si buscas información encontrarás que cuando los Bermúdez compraron a los Leones, estos vinieron con deudas.

Robi dijo...

Mire compañero, el equipo de Ponce cuando los Locos Addams iban a comprar estaban llenos de deudas como usted bien dice. Peeeeeeero, los Addams llegaron al acuerdo con el Ingeniero Felo Rivera quién era el Presidente de la BSN que iban a pagar 800K dolares a la liga para que saldaran todas las deudas y dejaran al equipo sin deudas. Si hubiere alguna otra la liga asumía las mismas.

O sea, un equipo de 1.5 millones dieron 800 mil sin deudas, entiendelo. Ellos no asumieron ninguna deuda, si dices lo contrario estás especulando y adivinando.

Para su primer año no le debían a nadie y tenían una nómina de casi un millón. Para su segundo año la nómina la bajaron a 420 mil dólares. Y cogieron de pendeja a la fanaticada con anuncios que ellos sabían que no se iban a dar. O se te olvidó los 23 refuerzos que anunciaron y mil cambios que se estrellaron.

Aparte de ser embusteros, Danielito el hijo de Helcías es un iluso e ingenuo que se dejó coger de bobo mil veces.

Ahora la dieferencia es del cielo a la tierra con el mismo presupuesto.

La cifra de 3800 fanaticos por juego la dio los mismos Addams, si no es verdad según tú pues es otra mentira más.

Ponce dijo...

A que te refieres a que se dejó de cojer de bobo? En serio que es una duda, no te lo disputo.

Robi dijo...

Bueno, no tengo dudas que esta gente llegó con la mejor intención del mundo. Pero al verse acorralados les dio pánico e hicieron montones de cosas que iban en detrimento del equipo.

En varias ocasiones les tomaron el pelo, el caso de Ricky Sánchez le cogieron 80 mil dólares, el cambio de Bobby Joe por Wilfredo Pagán donde añadieron a innecesariamente a Jeffrey Aubry, el cambio de JoJo, los agentes con el caso de Padilla, Christian Dalmau y el dejar que la liga declarara agente libre a Ricky Sánchez y no echar el trato hacia atrás.

La contratación de más de 5 refuerzos que no servían para nada, incluyendo a profugos y convictos y gente que no servía.

Y un reguero de cosas más. Este año no iban a jugar los tipos porque no tenían el apoyo, no solo de la alcaldesa sino de nadie, ni los comercios ni los abonados porque sencillamente nadie iba a meter dinero en una organización que en dos años lo que habían hecho es desvaluar el equipo a niveles más bajo de la historia del equipo.

En solo tres semanas los nuevos administradores, La Cosa Nostra, con todas las limitaciones que los aun dueños le han impuesto han convertido el equipo de bochorno en uno competitivo, al menos en el papel.

Los Addams no tenían la capacidad de convencer a los jugadores para que jugaran con ellos, Ricky Sánchez, JoJo, Carmelo Lee, Christian Dalmau y O otros son ejemplos de ellos. Sin mencionar a Christian Soto y Raúl Orta.

Héctor Couto en cambio en tres semanas a tenido el compromiso de APodaca, Carlos Rivera, Narvaez, Dermarr Johnson y Alvin Cruz. Esperemos que puedan lograr un cambio por Orta si finalmente no quiere jugar por Ponce y firmen a Soto.

Esa es la diferencia...

Saludos Ponce y gracias por comentar, no me está malo que defiendan a los Addams, pero si me voy a ir por el techo si me insultan por criticarlos, Sorry!

Sigue leyendo RobiNews que esto es un site para informar tripiando y jodiendo.

Saludos!

Ponce dijo...

De veras que he estado leyendo lo que es escribes y lo encuentro muy interesante... Esto es lo único que no me gustó... No me molesta que los critiques, obviamenta cada uno tiene su forma de pensar. Pero si te puedo decir que aunque no estoy de acuerdo con tu manera de verlos, si fue muy interesante y entretenido leer esto.

Robi dijo...

Paz Mundial!

Ponce dijo...

jajajaajajajaja

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?