marzo 25, 2010

Carlos Beltrán Reacciona a Reportaje de RobiNews

A raíz de nuestro reportaje investigativo (¡jiji, qué mamao se oye) sobre el itinerario al garete de la actual temporada del Baloncesto Superior de Puerto Rico medio Puerto Rico se ha vuelto loco, aparentemente pocos se habían dado cuenta de esa pendejá.  La cosa es que el Sr David Polanco un reportero de www.rumboalcamerino.com se enteró leyendo el RobiNews que Mayagüez iba a jugar 5 veces contra los Capitanes de Arecibo, los fanáticos de Mayagüez entraron en histeria, en brote y el locutor Johnny Flores conductor del programa Mundo Deportivo entrevistó a Carlos Beltrán el Presidente de la BSN al respecto y lo confrontó con el reportaje de RobiNews.
Beltrán explicó que el itinerario se hizo de la siguiente forma; habiendo 10 equipos cada equipo jugaba tres veces contra cada uno y dos juegos adicionales por sorteo.  Él explicó esa formula con una seguridad tan cabrona que hasta Johnny se la creyó y todo.  La cosa es, que si hubiesen entendido las gráficas del reportaje de RobiNews, cosa que sabemos que la mayoría de este país incluyendo a ciertos líderes federativos son incapaces de entender las mismas.  La cosa es que no es cierto que los equipos juegan un mínimo de 3 juegos entre sí.  Por ejemplo Mayagüez juega dos juegos contra Humacao, Guaynabo y Santurce.
 
Entonces le hacen ver a Beltrán su equivocación, otra vez, y se va corriendo para las oficinas de la federación y asesorarse entonces como en realidad fue confeccionado el itinerario.  Entonces parece que una persona que sabe leer y escribir le ayudó a redactar el siguiente comunicado dirigido a Polanco:

"Saludos Polanco y gracias por la observación. Paso a explicarte cual fue el sistema que se uso; los primeros 18 juegos cada equipo jugaba visita y visita para 2 partidos con cada equipo; luego se procedió a dividir la liga en dos secciones. Una compuesta por San Germán, Mayagüez, Isabela, Quebradillas y Arecibo. La otra por, Humacao, Guaynabo, Santurce, Bayamón y Ponce. Aquí se procedió a jugar visita y visita con los de su misma sección (se añaden 8 juegos más), se acumulan 26 juegos. Los otros tres partidos se sortearon entre todos los equipos (ahí se añaden 3 juegos; frente a Arecibo, Bayamón y Ponce). Esa es la fórmula que se uso. Una vez gracias por la observación”. Un Abrazo. Carlos.

MAYAGÜEZ VERSUS: TOTAL JUEGOS 29

Arecibo 5 (3 en Cabo Rojo)
San Germán 4
Quebradillas 4
Isabela 4

Santurce 2 
Humacao 2
Guaynabo 2
Bayamón 3 (2 en Bayamón)
Ponce 3 (2 en Ponce)

Al final juegas 4 contra los de tu sección (16) y dos contra los de la otra (10). Y (3) juegos van a sorteo para un total de 29. Aclarado el punto.
 

Aclarado el punto?  No creo.  Eso es la injusticia oficializada.  Esta explicación tuviera lógica si en verdad hubiesen dividido la liga en dos secciones, cosa que no hicieron.  Al cualificar los primeros 8 equipos en una misma sección no ecualizas el hecho que se jugaron más juegos con algunos equipos.  Debieron de haber dividido los equipos en secciones.  O, debieron añadir juegos adicionales contra el otro grupo, 5 juegos más para un total de 31 juegos y sorteaban los juegos locales.  De esa forma se jugaban 3 juegos contra unos equipos y 4 contra otros y no 2 con algunos, 3 contra otros, 4 con algunos y 5 con uno, eso es un soberano crical.


Para el año que viene le sugerimos los siguiente; dividan los equipos en dos secciones a seguir:

Sección Los Pueblitos              Sección Las Ciudades
Arecibo                                    Ponce
San Germán                            Santurce
Mayagüez                                Bayamón
San Germán                            Guaynabo
Isabela                                     Humacao

Los equipos dentro de su sección juegan 4 juegos entre sí (16) y tres contra la otra (15) sorteando los juegos locales del tercer encuentro para un total de 31 juegos.  Y entonces de esa forma los primeros tres de cada sección cualifican a los playoff y los mejores dos récords de los demás equipos irrespectivamente de cuál sección pertenezcas.  Playoff 1-4, 2-3 cruzando entre secciones.  ¿Te gusta?

Si quieren un protocolo para implementar de forma inteligente un tope salarial a prueba de trampas y que incentive a los de nuevos ingresos que jueguen en la BSN sin tener que joder financieramente la liga me escriben y yo les trabajo una alternativa infalible.

La divisón de pueblitos y ciudades es vacilando no se enchismen.  Las fotos no son, eh espera aquí no hay fotos no hay que escribir más mierdas.

3 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Dondepicaelpeje dijo...

Coño Robi, tu blog lo leen en el BSN. Salio tu articulo y por arte de magia viene la explicacion. Hmmmm...le comistes los dulces a Oscar Marrano como periodista.

Anónimo dijo...

Robi, pusistes a San Germán dos veces en Los Pueblitos, pero comoquiera si San Germán tiene el doble de los juegos no es más injusto que lo que hicieron ahora.

Robi dijo...

Ano, mala mía debí poner a Quebradillas pero ya como que saben mi ídea.

Dondepicaelpeje, no solamente en el BSN me leen sino que Noel Piñero del Nuevo Día puso la noticia y prácticamente plagió el reportaje anterior de RobiNews sin dar crédito. Cada vez que yo nombró algo sacado de un periódico o blog pongo el crédito y hasta un link y esta gente de ENDI son unos desconsiderados en verdad.

Pero estoy contento de que al menos nos hicieran caso y se den cuenta que el itinerario es una loquera...

Gracias por comentar...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?