marzo 08, 2010

Inauguración Ponce Leones BSN 2010

Todo era furor y efervescencia como en los viejos tiempos en la Casa De Pachín.  Poco más de 8,500 fanáticos se dieron cita al juego inaugural de los Leones del Ponce que pone un receso a la porquería de administración de la Familia Bermúdez mejor conocida como Los Locos Addams.  Como es de todos conocidos el Licenciado Héctor Couto con el padrinazgo de la Cosa Nostra compuesta por los zares del Deporte Ponceño en tres semanas hizo lo que los Locos Addams no pudieron hacer en casi tres años.
Adornado el escenario con los banderines de los Campeonatos obtenidos por los Leones y teniendo de testigos a Rafael Hernández Colón y Doña Mayita se honró a grandes administradores de equipos ponceños como Agustín Díaz y la Familia Muñoz.  Noten como nadie mencionó a los Bermúdez (¡Jiji!).  Y un merecido homenaje y retiro de la camiseta número 4 de Toñito Colón, que aunque no pueda entrar a Carolina acá tiene su camiseta enganchá en el techo y los demás andan bajo tierra con el Combo que No Se Deja.

Mientras la Familia Bermúdez lloraba sobre la imposibilidad de jugar debido al desprecio y discrimen que tienen contra Ponce la BSN, como si fuera algo nuevo, esta nueva administración, sin llorar y con los cojones puestos en su sitio, trajo y consiguió el compromiso de venir a Ponce de Carlos Rivera, Apodaca, Manuel Narvaez, Alex Falcón, Jonathan Rodríguez, Manuel De Jesús y Carlos Rodríguez.  Gente que no quería jugar de su propio pueblo fueron cambiados para que se vayan a jugar a donde mejor les plazca.

Sin lloriqueo ni mierdas, resultado, 8,500 fanáticos en el primer juego de la temporada en Ponce.  Y no hay que ser un gurú para decir que Ponce vuelve al tope de más fanáticos por juego con el equipo y el entusiasmo que traen.  Porque el llevar y dirigir una franquicia en Ponce no solo se necesita tener capital y atrevimiento o fuerza e’ cara, se necesita ser capaz, sagaz y sobretodo comprometido con la Ciudad y la fanaticada ponceña.  Pensar que a este mismo juego inaugural del año pasado fuimos recibidos con una tecata feria de yo no sé que carajos.

Ser hijo incidental de alguien con el dinero para comprar un equipo no te cualifica instantáneamente como un puto magnate bien hijueputa para manejar un equipo de baloncesto profesional.  El tiempo que pasaste tratando de averiguar para qué lado de la cabeza se ve mejor tu cabello no necesariamente te sirve en estos menesteres deportivos y mucho menos a un equipo como Ponce.  Aunque sí hubiese ayudado el que al menos hayas sabido la diferencia entre una malla de baloncesto y una de volleyball o quién es Michael Jordan o el tener la prudencia de no decir, “no nos interesa Joel Jones Camacho para nada”.  Pero eso es ya cosa del pasado. 

También hubiese ayudado sino hubiesen mentido  tanto, sino hubiesen anunciado tantos cambios que estaban solamente en sus cabezas, si hubiesen tenido la capacidad y el poder de convencimiento y destrezas personales para retener a la gente en tu equipo.  Pero, tampoco.

Aunque sabemos que Los Locos Addams todavía son los dueños del equipo y también sabemos que con el trabajo y el capital de otros ese equipo se está valorizando al nivel millonario de antaño la pregunta obligada sería; ¿Venderán el equipo estos tipos?  Todos los fanáticos de los Leones lo único que están esperando es que sean los suficiente dignos y decentes para ceder la franquicia a un precio razonable para todos.  Eso por Dios Santo que todos los ponceños se lo vamos a agradecer.

Este equipo es patrimonio de la Ciudad no importa quién sea el dueño del mismo.  Y no importa si Ponce queda campeón o no, la dignidad del equipo ha sido devuelta.  Y a los fanáticos ponceños, no sean cabrones y vamos a patrocinar a este equipo pase lo que pase.  Como la Doñita esa que está cerca de Cuchín.

Robi: Vaya Doñita ¿cómo usted consiguió esta silla VIP?

Doñita: ¿Robi? (encabroná)

Robi: ¡Ah! ¡Jiji! ¿Doña Mayita?

6 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Me hicistes el día,Robi.Sigue con esto que es mucho mejor que leer la prensa del país.Cuídate.

El Nene de Teta dijo...

jaja, demasiao. Esta version nueva de Los Leones esta chevere, no se pero pienso que Pirulo puede ser mejor de lo que es pero no se que le pasa...

Robi dijo...

Pirulo tiene que hacer enfásis en su condición física en la temporada muerta, y establecer una mecánica de tiro consistente. Hemos notado que tiene 10 formas de tirar. Uno sabe cuando tira de tres una milésima de segundos después que tira la bola si la bola se puede meter o no.

Hemos dicho por tres temporadas ya que el tipo TIENE que contratar un adiestrador para ese tiro y otro para su condición física.

Es notable ver como Pirulo SIEMPRE mete el primer tiro de tres que intenta en los juegos y falla en exceso los demás tiros. Pero durante este año, que es su año SENIOR de prospecto se le ve con más calma en la ejecución y eso puede ser que ayude a que mejore en ese tiro.

Pero también nos gusta su explosividad cosa que no ha salido a flote en los dos partidos que se han jugado fallando varios puentes aereos.

Esperemos que se convierta en una monstruo pero ya.

Gracias por comentar

El Nene de Teta dijo...

eso mismo, un monstruo. Para mi es la version boricua de Tyrus Thomas, de los que son frios y calientes pero tienen un talento exagerao y solo les falta concistencia. ese es el problema de la mayoria de jugadores nativos

Anónimo dijo...

CUANTOS CAMPEONATOS HAN OBTENIDO?

Robi dijo...

Ponce ha obtendio 12 campeonatos...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?