marzo 23, 2010

River Plate de ¿Puerto Rico?

El onceno Club Atlético River Plate Puerto Rico acaba de terminar su gira de partidos por las islas del Caribe como parte de las rondas de clasificación al torneo de clubes de la Confederación del Caribe y Centroamérica de Fútbol (CONCACAF).  El Puerto Rico River Plate despachó a los tres equipos que se enfrentó en el Grupo A con sendas goleadas donde anotaron 12 goles y permitieron solamente dos.  Enseguida yo me pregunté, okay, por qué Puerto Rico River Plate si este equipo tiene su sede en Ponce y siempre se le ha conocido como el River Plate de Ponce o el Ponce River Plate.


Le echamos un vistazo al róster del equipo por eso de sustentar nuestra lógica y hemos descubierto la gran cosa, el cuadro iniciador está compuesto por puros argentinos.  Cosa que empezamos a sospechar dado a la insistencia de los jugadores de comer churrascos y a la falta de expresiones típicas de un atleta boricua como los consabidos “¡Vamo’ Puñeta!” luego de cada gol.  Acá parece que los jugadores se conocen demasiado de bien, inclusive algunos le llaman boludos a otros dando a entender que se conocen mucho más allá del simple juego de la bola y las patadas.  Y cuando decimos bolas pues nos referimos a la del fútbol.  Un jugador del Racing de Haití le comentó a unos de los jugadores del River que le gustó mucho el Yunque a lo que este le contestó que a él también y que se lo comió con tostones.
Esas cositas nos hizo sospechar que el equipo no había ningún boricua, al menos eso es lo que dice el parte de prensa.  Nosotros visitamos el website del equipo y el róster sí tiene par de boricuas, colombianos, haitianos, brasileros y argentinos.  Pero aparentemente el róster ahora es distinto y aparentemente todos los iniciadores son de la tierra de los gauchos.  Eso sería algo bueno para aclarar y estamos haciendo las gestiones pertinentes al respecto.  Y nos presentaron a uno de los boricuas que jugó de titular en todos los partidos.

Robi: ¿Cómo se siente ganar?
Jugador: Pue, tú sae bien contento con el triunfo y eperáte un mometito.
Robi: Te quedó el acento boricua bien cabrón pero dijiste e’peráte y en lugar de e’pérate.
Jugador: ¡Ah puñeta! ¡A fuego es lo que traemos acá en el River!
Robi: Jajaja! Buen intento, cabrón pero nosotros decimos aquí, no acá.  Y tenemos el defecto de decir el Rivel.  Y a fuego como que ya no se dice mucho.
Jugador: Que soy boricua eh, pregúnteme cualquier bobada.
Robi: No se dice bobada, se dice pendejá, pero está bien; ¿Bailas Tango?
Jugador: No, reguetón, ¿Cómo era? Melaza, sandungueo para la girlas….
Robi: Jijiji, se oye cómico con ese acento, es como ver a Alí Berdiel haciendo de malo en los vídeos esos…
Jugador: Okay, boludo, estamos, soy argentino de las pampas y ¿qué?  ¿Sabed qué? Coged el periodiquito de mierda ete y meteterlo por el cuuuulo. (Me lo dice todo haciendo una pirámide con los dedos de su mano derecha, manerismo heredado de los italianos que definen al argentino en su máxima expresión)
Robi: Dale che, así me gusta que te dejes de pendejadas, cabrón de puta madre (imitando magistralmente el acento argentino) Que parece que la madre te parió en una porqueriza de mierda, ¿entendés vos?
Jugador:  ¡jajajaja! Admito que a vos le queda mejor el argentino que a mí el boricua, ustedes hablan raro.
Robi: Si, lo sé….
Jugador: ¡Cantue’cabrón!
Robi: ¡Eso!

Nos informan que el equipo luego de la gira se van para Argentina otra vez a seguir una ronda de fogueos lo que puede ser interpretado por algunos como una inversión de dinero generosa para mejorar al equipo.  Pero realmente lo que hacen es regresar el equipo a casa, a Argentina, donde viven sus jugadores, ¿O no?  Digo, regresar a Ponce si se le puede llamar a eso regresar, es gastar un dineral en el hospedaje de toda esa gente que no vive en la Ciudad, bueno ni siquiera viven en la Isla.  Pero si lo que queremos hacer es regresarlos a sus casas lo lógico es que se vayan para Argentina, donde están sus casas.

No se sorprenda si algún club del Caribe proteste la doble participación del River Plate con su equipo de “Puerto Rico” y el otro de Argentina pues básicamente es el mismo club participando en el mismo nivel.  Podríamos decir como el River Plate A (Argentina) y el B (Puerto Rico) participando en división uno.  También se rumora el cambio de sede del Club Atlético River Plate donde abandonan a Ponce hogar del CARP por los últimos años donde han conquistado un campeonato y un sub-campeonato y una sustancial cantidad de fanáticos por juego hacia alguna inhóspita cancha de la Capital.  Por si el Islanders (Bayamón), el FC Bayamón, Quintana (Hiram Bithorn), Carolina Gigantes FC, Atlético de San Juan (Hiram Bithorn) y demás equipos no fueran suficientes pues necesitan otro equipo en el área metro.  Es bueno mencionar que el River Plate es el equipo que más fanáticos por juego ha llevado en Ponce en los últimos años, por encima de los Leones de Ponce en el BSN.

Se rumora que la administración no las tiene todas consigo en la relación con Doña Mayita.  Hay que recordar que el sueño River Plate fue cuajado por el Señor Stephen Álvarez con el Alcalde de entonces Ico Zayas.  En la reciente inauguración de los Leones del Ponce se homenajeó a varios deportistas de la Ciudad como la familia Muñoz y Agustín Díaz como apoderados de franquicias exitosas de la Ciudad y se ignoró completamente a la gente del River que han sido igual de exitosos en menos tiempo.

Muchos fanáticos del River Plate dicen que no importa donde jueguen seguirán siendo seguidores del mismo, pero para un Ponceño como yo si se mudan de Ponce se pueden ir para las míseras alturas del mismísimo carajo en verdad.  Y les aseguro que la mayoría de los ponceños piensan igual, aunque se metan par de lambones a escribir lo contrario, eso es lo que va a pasar.  Así que miren a ver como se las arreglan con Doña Viandas Meléndez Artieri y se quedan en la Ciudad y pónganse a par de boricuas en el cuadro, de vez en cuando.


Este reportero de embuste es fanático del Ponce River Plate pero si le quitan el Ponce al equipo en verdad pierden a un fanático.  Así que sería bueno que hablen claro al respecto.  Por otro lado, entendemos que el equipo es uno profesional y si quieren llenar el mismo de argentinos o esquimales es prerrogativa de ustedes y el de los fanáticos seguirlos.  Ninguna imagen ni foto es de RobiNews, todas han sido obtenidas de sitios públicos en la WEB, si alguna es suya y no  quiere que sea posteada visitenos y veremos que podemos hacer.

12 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Alex2008:

Robi la próxima vez pregúntale al argentino si cuando llegue a San Juan va "a coger la guagua para Ponce".

Robi dijo...

Cuando Stephen llegó a Ponce llegó bien pompea'ó y el público ponceño no lo desfraudó. Hay que preguntarle a Mayita si tiene un problema con él. Como han de entender Mayita no responde mis comunicaciones (jijiji), no sé por qué, pero me voy a encojonar si se van de Ponce.

Alex, gracias por comentar...

Anónimo dijo...

Buen trabajo con el blog!!!!!!!!!!!!! es un tremendo punto de vista el que estas esponiendo... y si jugo un boricua, solo uno.....

Dondepicaelpeje dijo...

Robi, tienes razon. Yo tambien conozco el equipo como Ponce River Plate. El que es de PR son los Islanders por la liga en que juega. Pero tambien tengo una duda en mi pueblo. En el BSN juegan los Capitanes de Arecibo y en la PBL el mismo equipo se llama los Capitanes de Puerto Rico.

Estoy mas confundido que Adan en el dia de las madres...

P.D. Te quedo cabron el comentario del Foro del BSN Bayamon es Bayamon.

Robi dijo...

Gracias ano, por comentar...

Dondepicaelpeje; nosotros habíamos comentado el hecho de que los Capitanes jueguen con el nombre de Puerto Rico en la PBL en lugar de Arecibo. Honestamente es la estupidez esa del puertorriqueñismo falso que existe en nuestro país. Yo creía que eso se podía dar con cualquier pueblo menos Ponce.

Pero, conociendo que los dueños del River no son ni siquiera boricuas pues creo que debe haber un lapsus mental ahí no ponceñista. Pero también sé que esa gente sabe el regionalismo ponceño y fue una de las principales razones por la cuál establecieron el River en Ponce y no en área metro. Hay que ver si sus cabezas han cambiado.

Pero los Capitanes deben ser los Capitanes de Arecibo para que la gente de USA y CAN entiendan que Puerto Rico no es una isla uniurbana. Creo que fue un error de Monzu nombrar Puerto Rico a ese equipo. A lo mejor loi hizo pensando que todo PUR se iba a volcar en favor de los Capitanes cosa que sucedería aunque se llamen Arecibo o inclusive Carolina, bueno creo que me pasé ahí.

Gracias por comentar

Dondepicaelpeje dijo...

Te safastes con lo de Carolina, vite.

Robi dijo...

JiJi! Mala mía socio...

Borracho dijo...

Robi.
Primero que nada un saludo desde LA FORTALEZA de River Plate Ponce. Me alegro mucho de que seas fanatico de River, unque no te conosco y nunca habia escrito aqui siempre estoy entrando a leer tu periodico como buen fanatico de los deportes y de mis Leones de Ponce.

Quiero explicar par de cosas para aclarar algunas interrogantes. La razon por la cual se esta llamando River Plate Puerto Rico es simplemente por la misma razon que explicaste de arecibo. Steven quiere cambiar la percepcion de que los cabrones Islanders son el unico equipo que representa a Puerto Rico internacionalmente. Ellos estan tratando de acaparar el mercado futbolistico en puertorro y River esta tratando de impedirlo. Este nombre se esta usando ahora por que ahora es que estamos compitiendo internacional (empezamos arrancando cabezas je je je). En cuanto a los jugadores argentinos esto es sencillo River Ponce esta jugando en dos torneos completamente diferentes. La PRSL y la CFU. En la PRSL es como en el BSN ahy un limite re refuerzos(extranjeros) y una cantidad base de nativos( en el caso de la PRSL nativo es todo aquel que tenga residencia en PR o USA. Osea que puede ser marciano pero si tiene residencia en Alaska puede jugar como nativo.) En este torneo jugamos con alrededor de 8 puertorros (2 nacidos en Ponce) otros nativos de diferentes partes del mundo como cuba y brasil y los refuerzos argentinos. En la CFU son otros 20 pesos. FIFA nos permite usar a los jugadores que nos salgan del forro asi que el Director tecnico monto el equipo con lo mejor que encontro disponible en argentina jejeje. Lo de la permanencia en Ponce esta CABRON. La alcaldesa no quiere al equipo por que empezo bajo el ala de Ico. Ella hasta se atreve a decir que River no ha ganado nada, y que no ha hecho trabajo social, cuando en dos anios river ha dado mas clinicas gratis que los equipos de baloncesto, voleybol, softball y pelota juntos. Esta cabron, pero que se puede hacer. Si no quiere prestar el parque hay que joderse... Pero nada, esperemos a ver que hace la mujer esta...

Robi dijo...

Diablos Borracho escribiste una entrada haste un blog o te doy acceso para que escribas, jijiji!

Yo tenía bien claro lo de las reglas, estoy conciente de ello, lo que me sorprende es lo de la regla de nativo de la PRSL que es totalmente contraria a la soberanía deportiva y no está alineada a la nueva filosofía de la FIFA en regular los jugadores con posibles doble ciudadanía deportivas.

POr otro lado, tú razonamiento del acaparamiento de los Islanders en el fútbol no me hace ningún sentido. Si el River Plate tiene aspiraciones para entrar en una liga como la creada ahora con las dobles conferencia a competir con el Islander lo más lógico es que se diferencien de ellos y no que representen a algo con el mismo nombre.

Un director de por allá en el carajo va a ver los Puerto Rico River Plate quieren entrar a nuestra liga, pero ya tenemos un equipo de Puerto Rico. Pero si ven un Ponce River Plate la cosa cambia. Le da otra dimensión a la cosa.

Si Montreal fuese Canada, y viene otro equipo a llamrse Canada también no creo que sea atractivo. Por eso está Montreal y Vancouver...

Los Islanders los mata difereciando las marcas, no acercandolas. Y el River Plate está en la ciudad perfecta para marcar bien dura la diferencia.

Por eso es que me pierdo en esa mierda de poner Puerto Rico River Plate, a la igual que veo charrísimo el que Arecibo de ponga Puerto Rico Capitanes. Eso es charro...

Yo veo los equipos profesionales del Caribe, de México, Costa Rica, Honduras, Jamaica y por ahí para abajo y no veo que usen el nombre del país para llevar us equipo. Y el caso en la CFU es más ridículo aún dado el hecho de que casi no hay boricuas.

En cuánto a Doña Mayita le he escrito y parece que está ocupada friendo alcapurrias y pintando puentes y vallas. Y me cago en ella mil veces con las jodias vallas de la Avenida de los Caballeros, está cafretizando a la Ciudad. ¿Que necesidad hay de pintar esas vallas? sea la madre que la parió.

Hay que hablar con el Secretario de Deportes y con la Doñita Alcaldesa esa para convencerlo a que presten el maldito parque. Si tienes algo concreto comunicaciones o cositas así que "casualmente" me lleguen ya tú sabes donde enviarlo. De seguro yo lo escribo y el Nuevo Día me plagia la noticias y el país se entera.

Saludos y gracias por comentar...

...y sigo siendo fanático del River; pero si se mudan me pierden como fanático.

¡Éxito!

Borracho dijo...

Loco es que llevo como tres anios leyendote si comentar asi que use el espacio retroactivo.

Anónimo dijo...

Soy de Ponce y les digo que definitivamente, si la mudanza se debe a un issue politico con la P3NDEJA alcaldesa nueva, que coja el Montaner y se lo meta donde no le da el sol. Sea la madre de todos los politicos en la isla; me revientan los cojones...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Robi.

Como fanático de Islanders solo quiero dejar claro que no a todos nos encanta ni que usen el nombre ni la bandera del país para sus cosas.

Y pues lo mismo le aplica a Arecibo, Ponce y los que sean que sigan llegando. Allá cada cual con su forma boba de mercadeo.

Que conste que Ponce RP es mi candidato a seguir en la PRSL.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?