abril 16, 2010

Jugadores Ponce Leones Aburridos...



Así están los muchachos del equipo representativo de la Ciudad del Baloncesto Superior Nacional en esta última semana y la que sigue gracias a que los que hicieron el itinerario tan inteligentemente diseñado, proveyó para que el equipo ponceño estuviera sin jugar por espacio de dos semanas.  Así las cosas, Héctor Couto apoderado de los Leones no estaba blasfemando cuando el viernes pasado juró por Dios Santo que Ponce no iba a perder ni un juego en dos semanas.
Los muchachos, cansados quizás de apostar cuantas libras aumenta Manolo por día o a qué animal se parece han aprovechado para conocer un poco más de la ciudad y se han ido a caminar por ahí acompañados de Toñito, Bobby Joe y Pirulo que son los locales y sirven de guías a los demás jugadores.  “¿Ven esas letras gigantes allá?” –les dice Toñito con toda la sabiduría de quién sale de las calles de un pintoresco barrio de la Ciudad – “…esas letras negras las puso Churumba ahí, en la entrada de la Ciudad, lo que en verdad no sé es por qué las puso al revés”.  - “!Jave María! Primo no sea bruto” –interrumpe el más espigado Pirulo Colón – “eso es para que cuando usted pase las vea en el espejo del carro derechas”.
Bobby Joe se ríe descontroladamente “¡Ay que ocurrencias la de ustedes!  ¡Jajaja, buen chiste!”
Toñito y Pirulo se miran entre sí “¿De cuál chiste tú hablas?”
Alvin Cruz había escuchado de la profundidad cultural de Ponce y quería visitar todos sus museos, Ricky Meléndez por su lado quería visitar todos los sitios religiosos, La Catedral, La Iglesia Plebisteriana, Santa María, San Judas Tadeo, Manuel Narváez quería saber los restaurantes buenos que había escuchado que existían en la Ciudad. 
En la Guancha el corillo hizo el recorrido del Paseo Tablado, aunque el paseo es de tablas pues no supieron explicar porque le decían el Paseo Tablado, aun cuando paseaban por el tablado.  Alvin tropezó con un pedazo de madera y se cayó al piso a lo que el trío ponceño le ripostaron con un sonoro “¡Boa!”. – “¿Boa, qué carajo es eso de Boa?” – “Mano que te caíste, pues boa, ¡jajaja!”. Dijeron casi al unísono sin explicar que boa en Ponce es el equivalente de sóbate en cualquier parte del mundo de lengua castellana.   “Mira, mira ese yate, está bien masa”.  Alvin Cruz mira de reojo a Ricky Meléndez mientras Bobby Joe, Toñito y Pirulo hablan entre sí un lenguaje que los demás no entendían.  “Masa, ¿Te acuerdas cuando hacíamos brusca y llegábamos aquí con un vellón para el público?” “¿Hacían qué?” “Brusca, cortar clase mi’jo, comer jobos”.  “Si tuviera un lapicero escribiría mi nombre aquí otra vez” “¿Un qué, lapicero, qué es eso?”.

De la Guancha se encaminaron a otros puntos turísticos de la Ciudad, el Monte del Tripeo, Caida de Agua en Guaragüao, Cancha bajo techo de Bélgica, Sarabanda en San Antón, todo enmarcado en los aromas contradictorios de la torrefactora de Café Rico con la peste a mojón de la melaza de la Destilería Serrallés.  Atrás quedaron los multiples museos, La Hacienda Buena Vista, Cruceta, Castillo Serrallés, Lago Cerrillo o la Isla de Caja de Muertos.  Bueno, al menos queda otra semana más, quién sabe a lo mejor les da por ir a uno de esos.
“Oye Alvin, ¿Cómo crees que ha quedado este tour por Ponce?”
Alvin mira desconcertado a Ricky Meléndez pero encuentra la respuesta adecuada en tiempos confusos en el medio de la Plaza de Ponce;
“¿Masa?”

Retrato Vertical es parte del nuevo layout de www.leonesponce.com La noticia aquí posteada es de embuste, me imagino que ya lo sabrán, esto es sátira.  Todo el mundo sabe que Alvin realmente hace cuando está aburrido.




4 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

lol

Borracho dijo...

Que carajo hace Alvin cuando esta aburrio??
jajajajajajaj

Robi dijo...

TEngo una persona en Bayamón que conoce a Alvin y quién dice que el muchacho es uno buena gente y decente. Lo que pasa es que tuvo un pequeño incidente el año pasado, de esos incidentes que uno se mete en ellos y no sabe como pasó.

Pero los amigos de las figuras públicas tienen que cuidar la reputación de su pana y no permitir por nada del mundo que caiga en ese tipo de cosas. En ese caso, seguirán siendo sus amigos pero bregaron BIEN mal.

Saludos... Borracho entre al site de balompié ese, no sabía que había tanto hichas comentando del fútbol. Que mal ese empate del River...

Anónimo dijo...

el mío es CAROLINA!

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?