mayo 03, 2010

Descubren Gemelos Boricuas en la NBA


Bueno, apareció un tal Renaldo Balkman que juega en la NBA con los Nuggets de Denver y se ha formado una trifulca de exagerado e incontrolable júbilo.  Aparentemente tener un promedio de casi un punto por juego en la NBA es suficiente talento como para que se le dedique toda una conferencia de prensa para anunciar que este muchacho tiene un dejo de sangre boricua.  Renaldo, quién próximamente cumplirá 26 años de edad y que vivía enajenado de la existencia de Puerto Rico de repente y así porque sí se acordó de aquella abuelita que tenía cuando era un niño, que comía arroz con habichuela y se paseaba por todo Carolina en dubi-dubi con descarado deplante.  Recuerda en su niñez unas vacaciones en Puerto Rico y cuando fueron al Balneario de Isla Verde con los calderos con arroz con gandules y quizo probar las patitas de cerdo que había hecho la abuela esta le grito “Mere, mamabicho deje esa pata donde la encontró cabroncito”. 
Ahí estaba, absorto en sus pensamientos, en sus recuerdos de la niñez cuando experimentó una especie de epifanía, sus sueños de poder llegar a un campeonato mundial o a una Olimpiadas podrían al fin hacerse realidad, miró hacia los cuatros vientos y mientras comía banco en el segundo juego de los playoffs se levantó y gritó, ”Carmelo, motherfucker, I’m Puertorican.  I’m a motherfucker puertorican like you, pa’ que tú lo sepas, I knew it!”.

 

Carlos Beltrán Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y quién es de facto el Gerente General del Equipo Nacional no importa si hay alguien que responda al nombre de Agustín Díaz en esa posición, enterado del asunto estaba bien eufórico con este descubrimiento.  Acá en RobiNews quisimos tener la opinión de Manolo Cintrón y lo conseguimos.  Iba dirigiéndose a una reunión de emergencia en la Federación y le increpé al respecto.  “¿Balkman, quién es ese?, Mira Robi estoy apura’ito voy a una reunión, pero no puedo contratar al Balkman, ya tengo todos los refuerzos de Ponce, pero nada entra conmigo”.
Entramos entonces ahí estaban Carlos Beltrán el presidente de la BSN y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lcdo. Oliveros, Agustín Díaz y otros directivos que miraron de reojo a Manolo.
“Manolo, ¿Cómo que Renaldo Balkman tiene que ganarse un puesto, si este tipo es un estelar jugador de la NBA? “  Carlos Beltrán notó la confundida cara de Manolo y se le ocurre hacer una pregunta más que obvia para el momento.
“¿Usted sabe de dónde son los Nuggets verdad?”
“Claro, ¿Quién no sabe? De Mc Donalds, ¡Hellou!”
“¡Ah pero bueno, usted no sabe, ni tiene conocimiento de la presencia de Renaldo Balkman que es un boricua de pura cepa que tiene nada menos y nada más que casi un punto por juego en la NBA, digo podría ser peor, podría estar en coca, ¿o no?”.
“Bueno gente” – dice con aire de sabiduría Carlos tratando de disimular fallidamente su acento dominicano – “Si podemos buscar un hilo de puertorriqueñidad en cualquier gringo, usando la misma lógica a la inversa a lo mejor podamos despuertorriqueñizar al dirigente de la Selección, ¿Ah pero tú ve, que creen?”
Todos contestaron con cierto entusiasmo a la propuesta del Presidente.
“Hellou, yo estoy aquí recuerdan” Aclara Manolo sintiendose obviamente aludido.
Todos lo miran de lado, Oliveros sugiere “¿Y si decimos que desciende directamente de otra especie?”  Manolo no sale de su asombro, encoge sus hombros se rasca la cabeza como para pensar, todos lo miran y casi al unísono dicen “¡Gorila!”. “¡Ah pero bueno, claro un gorila, solo que éste pues, qué sé yo, habla y eso.”
Felo Rivera quién se encontraba en la reunión aunque no es miembro de la junta hace tres años, situación que nadie le ha avisado todavía, presentó la teoría del que el tal Balkman es nada más y nada menos que el hermano gemelo perdido de Peter John Ramos.  Para tales efectos Felo presentó evidencia fotográfica para sustentar su punto y al tiempo que les recordaba a todos que le debían todavía cientos de miles de dólares.  También dijo que al igual que Peter John, Ricky Sánchez, Bryan Díaz y cuanto muchacho sale de Nueva York o Caguas es como si fuera un hijo para él y que estará, no de agente, pero sí como una especie de tutor.
Estaremos bien pendiente de Renaldo en caso de que sea convocado al equipo nacional luego de comprobada su eligibilidad.  Si hay que rogarle y consentirlo y escuchacmos los consabidos peros para que pueda jugar para que represente a Las Islas de Puerto Rico pues definitivamente es boricua.



La foto de Manolo y el gorila es cortesía de www,12magnificos.wordpress.com y perdonen el que no hayamos identificado cuál es el gorila o Manolo; las demás fotos son de sus respectivos dueños excepto RobiNews que todavía no hemos tomado una foquín foto; demostrando que esto es sátira pura.

14 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Don Procopio dijo...

diablo se parecen exageradamente. Peter es "The Beast" segun su tatuaje y Renaldo ¿que será?

Robi dijo...

The Animal?

Anónimo dijo...

te juro por mi madre santa que me pario hostia que me he reido como un animal en la parte cuando bALKMAN se levanta del asiento en los playoffs y le grit a Carmelo jaajjaajajajajaj me meo puñe..... me meo jajajajajaja

Shaman dijo...

Jajajaja! Los Espantapajaros....

Chequeen las expresiones de Shaun Pruitt sobre los Isabelinos:

http://12magnificos.wordpress.com/

Alkarah José Hirán dijo...

Jajaja Cuánto muchacho sale de Caguas o de Nueva York es como un hijo para el.

Robi chekeate el FaceBook de Peter John para que veas la novia nueva que tiene, jua jua jua.

la Abuela de Carolina dijo...

ja,ja,ja "mere mamabicho" sencillamente genial.

Robi dijo...

I'm a motherfucker puertorrican...

¿Cómo que novia nueva, había tenido otras?

Mere mamabicho, eso definitivamente es dialecto de Carolina...

Anónimo dijo...

Ja! yo hablo asi...mere mamabicho!

Anónimo dijo...

esta es una BASURA DE PAGINA....TIPICA DE UN POPULAR DE MIERDA COMO LA ROBI!!!!

Robi dijo...

Es claro que te gusta la página, tan bien es claro que quieras tirar cascaritas para saber si otros comparten tu misma orientación sexual, lo que no entiendo porque me dices popular.

Si hay algo que he dejado entender a las personas que tanto los PNPs como los Populares me retuercen la maceta, especialmente los Populares indecisos.

Pero por otro lado agradezco que comentes y continues leyendo como siempre.

Anónimo dijo...

Si no eres popular, ERES un MELON, VERDE POR FUERA Y ROJA POR DENTRO, como la mayoria de los fucking independentistas aqui, no quieren saber de los americanos, pero cogiendo cupones y ayudas federales. Mira los de la UPR,anti americanos, pero cogiendo becas pell, que facil es ser patriota asi...al fin y al cabo me sorprende, porque siempre te pasas hablando BASURA de los PNP's,en todos los foros, pero me importanta un carajo, si te retuerce la maceta, ya tu sabes lo que puedes hacer con ella,DOBLATELA!!!!
by the way...te veo en el juego! VIENE PONCE!!!

Robi dijo...

Vaya, y eso que la página es una mierda y estás pendiente. Me parece que podemos tener una idea de quién es el maricón aquí.

Anónimo dijo...

obviamente tu..So mama..bich..o..y estoy en la pagina porque tengo ganas de joder a populetes como tu............brega con eso!!

Anónimo dijo...

comentario mediocre ,uso de lenguaje que refleja poca educación....desperdicie mi tiempo leyendo esta tontería.it wont happen again!

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?