mayo 13, 2010

¿Es Mucho Para Manolo?

Escuchando la tremenda entrevista de nuestros amigos de En la Cancha PR noto un entusiasmo dentro del ponceño Agustín Díaz que no solo está aprovechandose del momento de lo que aparenta va a ser una gran cosecha en nuestro baloncesto nacional sino que está haciendo que las cosas pasen no empece a intereses mezquinos de algunos draculitas por ahí.



Ahora, mucha gente ha hecho listas, han inventado equipos, han confeccionado equipos de fantasía con los tremendos jugadores que tenemos disponibles para el equipo nacional que nos representará en el Campeonato Mundial en Turquía.  Y son muchos lo que piensan sin estar locos que podríamos llegar nuevamente entre los primeros cuatros equipos del mundo.  Con los Arroyo, Barea, Balkman, Peter John, Vasallo, Díaz, Ubiles, Santiago, Peavy y los demás muchachos se perfila como un equipo que va a dar de que hablar.

Pero con este nutrido grupo de talento me pregunto si en Puerto Rico hay alguien con la competencia, experiencia, capacidad, sagacidad, liderato, profesionalismo, integridad, respeto, actitud, aptitud, calidad, conocimiento, destreza para poder llevar a un equipo al próximo nivel.  No sé, me da cositas en el alma ver a todo un dirigente del equipo nacional pasando las de Caín con un equipo de Ponce en la BSN.  No sé si un dirigente así me haga sentir confiado para cuando enfrentemos a equipos como USA, Argentina, Brasil, Lituania, España y hasta archienemigos como Grecia, Australia, Nueva Zelanda y demás.

Pero leer todos esos nombres de jugadores que podrían hacer el equipo de Puerto Rico donde es obvio que no todos los que tienen el potencial de jugar en el equipo van a tener un cupo no es lo mismo que graficarlo, que verlo, visualizarlo con Manolo Cintrón en el medio de todo ese talento.



¿Ahora lo ves igual que yo?  ¿Te asusta la idea igual que a mí?  ¿Te sientes inseguro al igual que yo?

A mí se me sale la mierda al pensar en eso, así que con la misma lógica que se usa para decir que los jugadores no están sembrados, debemos decir lo mismo de los dirigentes.  Tiene que cavilar sobre esa situación, hay que darle pensamiento a eso.  ¿Es Manolo el indicado para dirigir el Equipo Nacional?

¿O será que el haber sido despedido de un equipo de la BSN en medio de una racha perdedora contra equipos mediocres en la BSN lo capacita ahora para ser un tremendo dirigente a nivel internacional? ¿Qué tendra que decir otros dirigentes en la isla?


Manolo vs Julio

19 se atrevieron a comentar apretando aquí:

8ESDEPACHíN dijo...

Como siempre Genial! Robi continua con esto. Soy un fiel seguidor de la libertad expresión y de las ideas. Nuestro país es uno que por su tradición gusta de silecenciar a los que traen nuevas ideas y cambio. Recuerda aquella frase del gobernador autoritario español para con Puerto Rico: "Pueblo ignorante, pueblo que no conspira". Adelante!

Alkarah José Hirán dijo...

Inspirao el espadachín jeje.

Buen post Robi, Manolo Cintrón es el eslabón perdido del que hablaba Darwin.

GUELOJCM dijo...

Aqui hace falta un tal Carlos Morales,se acuerdan de el?

Robi dijo...

8dePachin, gracias por tus palabras...

Alkarah, gracias por comentar; Manolo me parece que tiene las cositas dentro del casco quemaditas...

Carlos Morales está en una Zona Cómoda en ESPN, NO WAY...

coscu el principe dijo...

pruuuuumm!

Anónimo dijo...

estoy muy deacuerdo en el talento que tenemos para escoger y mas aun en que Manolo no es el indicado para eso,se necesita un coach que imponga disciplina con una defensa basada en que cada jugador juegue siempre su posicion,necesitamos implantar un estilo de defensa y carrera al estilo internacional,opino que los dos indicados en este momento serian Flor Melendez o Raymond Dalmau y para comenzar de titular en mi personal opinion serian Barea,Arroyo,Vasallo,Backman y Peter,entonces del banco vendrian por posicion Cristian Dalmau,Larry Ayuso,Alex Galindo,Peavy y Daniel Santiago mas los dos reservas serian Ricky Sanchez y Ubiles.

Campeon dijo...

estoy muy deacuerdo en el talento que tenemos para escoger y mas aun en que Manolo no es el indicado para eso,se necesita un coach que imponga disciplina con una defensa basada en que cada jugador juegue siempre su posicion,necesitamos implantar un estilo de defensa y carrera al estilo internacional,opino que los dos indicados en este momento serian Flor Melendez o Raymond Dalmau y para comenzar de titular en mi personal opinion serian Barea,Arroyo,Vasallo,Backman y Peter,entonces del banco vendrian por posicion Cristian Dalmau,Larry Ayuso,Alex Galindo,Peavy y Daniel Santiago mas los dos reservas serian Ricky Sanchez y Ubiles.

campeon dijo...

hacen falta personas que opinen acerca de los 12 que nos deben representar en mundobasket 2010 y quien podria ser el coach.yo ya opine...

AcoolPRican dijo...

De por si, ver que al lado del nombre Manolo Cintron diga "dirigente de la seleccion nacional" asusta... pero con la grafica que pusiste, se agudiza esa preocupacion... sobre todo con la cara de 'ay bendito' que tiene Manolo y con la justificacion de antemano para nuestra actuacion en el Mundial, sea la posicion que sea que lleguemos

Anónimo dijo...

Alex2008

Robi: ¿Qué pasó con los foros de bsnpr.com?

Anónimo dijo...

donde estan los foros?

Robi dijo...

Los foros implosionaron por que se filtró la info de que varios jugadores dieron positivo en las pruebas de dopaje y los postearon ahí.

Anónimo dijo...

Y quienes fueron esos jugadores que dieron positivo?

Anónimo dijo...

Los 12 Magnificos deben ser

JJ Barea
Carlos Arroyo
Guillermo Diaz
Larry Ayuso
AD Vassallo
Jesse Pellot
Renaldo Balkman
Peter John Ramos
Danny Santiago
Angelo Reyes
Alex Galindo
Nathan Peavy

campeon dijo...

Los 12 magnificos deberian ser asi; C Peter John PF Renaldo Backman SF A D Vasallo PG J J Barea SG Carlos Arroyo el cuadro regular, y de la banca por posicion C Daniel Santiago PF Nathan Peavy SF Alex Galindo PG Cristian Dalmau SG Guillermo Diaz y los 2 reservas C Manuel Narvaez y F Ricky Sanchez...PUNTO y de coach Raymond Dalmau.

MR.BASKET dijo...

pienso que con Arroyo jugando SG regular no necesitamos a Larry Ayuso porque de la banca resolveria mejor Guillermo Diaz por su estatura,defensa y agilidad;con una rotacion de gares donde ademas estaran Barea y Cristian mas la posibilidad que Vasallo pueda jugar de SG nos permite que los dos reservas sean jugadores mas altos de 6`7``que nos puedan ayudar con rebotes y defensa,lo necesario para implantar un juego de carrera y defensa para ganarnos una medalla en el mundial;pero que pasa el coach Manolo Cintron por pena o panismo no se atreve hacer una movida diferente dejando fuera a Larry Ayuso para poder tener un mejor cuadro regular y sustituto...ANALICEN y OPINEN por favor.

Robi dijo...

Yo no pienso que Christian le añada valor al equipo. NOPE. Con Christian en el equipo se verá el Turnover josco en los juegos.

Poner a Carlos Arroyo de vez en cuando de escolta tirador no está mal, pero sacarlo de la posición de Point Guard estarías sacando a unos de los mejores PG del torneo mundial.

Sea como sea, Manolo es el tema aquí...

campeon dijo...

pienso que deberiamos ir de esta manera: PG Juan Barea SG Carlos Arroyo SF Angel Vasallo PF Renaldo Backman C Peter John,los 5 sustitutos por posicion PG Guillermo Diaz SG Larry Ayuso SF Nathan Peavy PF Angelo Reyes C Daniel Santiago y las 2 reservas C Alphonso Dyer G Cristian Dalmau....cada jugador en su posicion con buena fuerza,tiradores y velocidad.desde mi punto de vista y tras la temporada de mvp que a tenido;Cristian Dalmau es el tercer mejor PG boricua en este momento,un jugador de experiencia que sabe drear situaciones mas anota como nadie en esa posicion en PR.

campeon dijo...

Ya se acerca el mundial de baloncesto Turkia 2010 y mi equipo de PR tiene el talento necesario para dejarse sentir pero no tenemos un buen entrenador,Manolo Cintron no sabe mover las fichas y brinda ventajas a los otros equipos cuando insiste en juegar con tres gares de menos de 6`2``,ademas no tiene la babilla de sentar jugadores que les toca,pienso que con un buen entrenador capaz de mover las fichas convenientes e implantar una defensa de 5 jugadores capaz de correr la cancha y ejecutar podriamos llegar muy lejos,tenemos un centro capaz de anotar y rebotear con sobre 7 pies,un par de gares capaces de echarse el equipo en sus hombros y mucho mas pero necesitamos un entrenador como lo fue Flor Melendez,Raymond Dalmau con un cuadro regular de Arroyo,Barea,Vasallo ,Santiago y Peter,del banco vendrian Guillermo,Ayuso,Peav y,Angelo y Dyer con dos reservas grandes como Narvaez y Ricky,eso suponiendo que no viene Backman porque de venir entonces se quedaria Ricky que solo aporta 6`11`` y un tiro de tres que entra de vez en cuando pero bueno esta es mi opinion de mi equipo,espero opiniones.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?