julio 28, 2010

Carlos Arroyo, Mano Gracias...

video

Las bofetás de nenas que intercambiaron Carlos Arroyo y Omar Quinteros nos ha dado la bendición de que Manolo tuviera que decidir a quién poner por Carlos en el próximo juego contra Jamaica. Esa bofetá y la suspensión por un juego de Carlos puso en una encrucijada a Manolo. Siguiendo el libro de como dirigir de Manolo esperabamos que pusieran a Christian "4 Panties" Dalmau o a Filiberto "Las Tiro Toas" Rivera. Pero en una movida que sorprendió a todos Manolo puso a Danny Vasallo de shooting guard. Cuando yo vi eso tuve que decir, coño Carlitos, gracias mano. Es una decisión que cualquier dirigente poquito bueno hubiera hecho, pero no era lo que se esperaba de Manolo.

El resultado no se hizo esperar, Puerto Rico con un armador, un defensa tirador, un alero, un delantero fuerte, si es que a Ricky se le puede llamar un delantero fuerte, y un centro el Equipo Nacional lució como se supone que se vea, como una potencia mundial de baloncesto. Pero mi alegría fue acrecentada en la segunda mitad. Sucede que en el segundo cuarto Manolo volvió a hacer de las suyas usando a tres defensas con Cortes, Dalmau y Filiberto y yo me decía en casa ¿Manolo, en qué Puñetas estás pensando? ¿Resultado? Puerto Rico perdió asquerosamente ese segundo cuarto.

Pero me parece que Manolo sabe que puede pasar del peor dirigente de la historia a uno que parezca que sabe ganar con convicción a estos equipitos. Manolo, por Dios tienes la oportunidad de reinvindicarte, no uses a dos armadores, o sea no uses a Arroyo y Barea a la vez. Al menos en el cuadro estelar. Claro que pueden jugar juntos en jugadas y momentos particulares, pero porque negar al Equipo Nacional la bendición de tener un armador NBA 40 minutos de juego.

Tener a Vasallo en la dos, abre la cancha para todo el mundo. Hasta Ricky puede hacer el juego adentro, okay eso no es verdad, pero los demás van a estar más cómodos, tienes a un solo responsable de repartir el juego, Carmelo puede jugar como un alero y hacer las cosas que se supone haga un alero. Con dos armadores Carmelo es el único tirador bonafide que se puede acomodar sin la bola, y con la bola y no va a estar cómodo porque sería el único.

Tener a un NBA armador del banco nos da la oportunidad y la bendición que si el armador estelar necesita espacio o se pone trotón tienes a otro NBA en el banco. Si usas a los dos a la vez, estás matando eso y dejando que dos clecas de armadores vengan a sustituir a estos. Esto unido a que Ricky no es alero, que lo único que hace es su especialidad de tres que está en 30 ridículos porcientos nos pone en desventaja. tAmbién te da la oportunidad de despachar a un armador, Puerto Rico no necesita a 4 armadores, ¡Por Favor! Te llevaste a 4 armadores y a ningún tirador. Menos mal que Vasallo puede jugar la posición.

Yo sé que respetas a Fufi, pero en serio mano, pero la estrategia de tres gares a la vez funciona para momentos especiales pero no como estrategia de juego. En verdad tienes que ver los videos.

Por otro lado, a todos los que critican a Arroyo y lo quieren tratar como si fuera un gran criminal vayanse al carajo en verdad. A todos aquellos que escriben preocupados por la imagen de Puerto Rico porque Arroyo dió una bofetá a su hermano gemelo de México, Arroyo no es Puerto Rico, a nadie le importa, no sean imbéciles. Cuando Larry Bird agredió a Magic nadie pensó en la imagen de USA. Ni cuando Artest formó un motín en Indiana. Pero los acomplejados puertorriqueños están siempre preocupados por la imagen de Puerto Rico. Si hay una protesta la misma tiene que ser una bien pussy y lejos del objetivo para no dar una mala imagen. Si se hace lo contrario pues uno es un mal ciudadano.  Jordan ha dado bofetás, ¿Cuál es la mierda?

El tipo dio y recibió una bofetá y la imagen de Puerto Rico sigue intacta, seguiremos siendo una Isla Colonizada y llena de Narcos, reguetoneros y políticos malos. Si George Washington hubiese estado tan preocupado por la imagen de las 13 Colonias ya saben lo que no hubiera pasado.

¡Bah!

Dicho sea de paso, Omar Quinteros se merecía una bofetá hace años ya, alguien tenía que darsela. 

Oye, que mucha saña contra Carlos Arroyo entre los boricuas envidiosos , algunos porque firmó con Miami y alegan que se cree la gran cosa porque va a jugar con Lebron, Wade y Bosh. Pues no sé, creo que es la gran cosa, no como dice Fufi que alega que es el mejor tirador de tres de la historia de la NBA, pero sí es la gran cosa. La gente cree que la gente arrogante no puede ser exitosa. Si a ti te gusta los jugadores simpáticos y viscos para eso tenemos a José Juan "TeenWolf" Barea.

1 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Buen escrito, estoy de acuerdo. Con todo y que Ayuso es un caballo y hay que reconocerlo, cuando vuelva, espero que salga del banco. Arroyo y Ayuso juntos nos limitan en cuanto al juego adentro pq los dos demandan la bola demasiado para crear jugadas. Los dos son muy bajitos cuando juegan juntos, especialmente Ayuso. No podemos depender tanto del tiro de 3, necesitamos un juego adentro.

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?