julio 16, 2010

El Equipo de Puerto Rico Que Ganó Oro Son Unas Nenas...


Como dirían en Carolina, en veldá en veldá,  son un chorro de nenas las que ganaron el oro en el pasado Centrobásket.  Poco se dijo de ellas en la radio y en la televisión, salieron en una esquinita del periódico, pero las nenas del Equipo Nacional de Puerto Rico se apoderaron de la medalla de oro en el torneo Centrobásket recién celebrado en ¿Palacio de los Deportes? de Mayagüez.  Pero a diferencia de los varones las nenas ganaron el torneo de forma contundente y sin dejar ningún tipo de dudas que es el mejor equipo de la región y punto.
Los varones ganaron sus juegos con un promedio de 11.8 puntos de ventaja, eso sin contar su derrota contra Trinidad Tobago sino ese margen de ventaja se reduciría a 8.8 puntos por juego.  Estamos hablando del equipo número 10 del mundo que pierde un juego por 8 contra un no clasificado, gana a penas por 8 contra Belize que estoy bajo la impresión que los jugadores que todavía no están muy claros de  como es que se gana el juego.  Bueno en fin, victorias poco convincentes.
En cambio las nenas barrieron el Centrobásket de forma convincente y abusiva teniendo un promedio de ventaja contra sus rivales de unos 38 puntos por juego, incluyendo un juego con una ventaja de 98 puntos.  Okay, si eliminas ese juego y no lo quieres contar como quiera su ventaja sobre las demás fue de 23 puntos.  Estamos hablando de un equipo en la posición 34 en el mundo jugando con sus pares en la región.  No son una potencia mundial (todavía) ni nada que se parezca.
Por eso el equipo de varones no puede venirse de a medias con estos equipos, ni siquiera deberían perder un maldito cuarto.  Este equipo de Puerto Rico con o sin sus estelares debe de barrer en las competencias regionales.  Puerto Rico debe de buscar la forma de demostrar que deberían eximirnos de ir a clasificar para poder participar en los torneos continentales.
Leí la columna de Fufi Santori donde el hace hicapie de lo bien que funcionó la dupleta de Barea y Arroyo en el juego contra Dominicana.  Yo no sé que juego el vio, pero la final del torneo de Centrobásket que acaba de finalizar el mejor juego de Puerto Rico fue con uno de nuestros point guard en el banco.  Nuestro amigo Fufi añade que el trio compuesto por Barea, Arroyo y David Cortés fue el que hizo ganar a Puerto Rico.  El que vio el juego sabe que Arroyo no participó en la remontada boricua que fue gracias en principio de que tuvimos tres grandes y luego vino la ofensiva de Cortés quién entró por Peter John.
Eso es precisamente lo que he comentado de los periodistas y comentaristas de Puerto Rico.  Luis Santiago Arce del Nuevo Día escribió que quizás las Nenas de Puerto Rico estuvieron inspiradas en el logro de los nenes.  ¡No sea mamao!  Las nenas habían repartido par de palizas y el torneo de los varones no se había acabado.  Las nenas dieron cátedra de cómo se domina un torneo.  Y sé que vendrán algunos a justificar que Cuba no estuvo presente, okay es el equipo número 11 del mundo pero el que sabe sabe que van en picada y no tengo dudas alguna que eso se iba por más de 10.
Este va a ser mi último artículo de crítica a la dirección del equipo nacional de varones, pero tienen que enfocarse a acabar con el adversario, aplastarlos.  En los juegos en Mayagüez 2010 no pueden venir con la muletilla que ya causa repugnancia, no vayan de menos a más, vayan de más a mucho más, tienen que masacrar, tienen que convencer.
Manolo, es en serio, no te atrevas ni siquiera en pensar en la sugerencia de Fufi de poner a Larry Ayuso en la tres, de alero.  En verdad, no te verías muy bien empezando con Ayuso en la tres.  Si nos dejaramos llevar por el último escrito de Fufi tendríamos que concluir que en la NBA los dueños de los equipos son unos pendejos al no haber identificado que Larry Ayuso y Ricky Sánchez son mejores que todos los suplentes que juegan de tres en la NBA.
Manolo, háblate con Omar González dirigente del equipo de las nenas y preguntale como se motiva y se inculca ese instinto matador para masacrar al adversario.  La única semejanza entre el Equipo de Nenes con el de Nenas son las nalgas de Ismary Vargas con las de Ricky Sánchez, se parecen hasta en el juego solo que Ismary juega como un macho.
 Manolo, no sé,  no recuerdo pero debo de inferir que algún momento tú supiste de baloncesto y eso, en aquella época cuando dirigías y no te botaban en dos semanas de los equipos de la BSN.  Trata de jugar el baloncesto como es, estamos dispuesto a nombrarte el mejor dirigente de la historia de Puerto Rico si diriges como se supone que se haga.  Y recuerda, el juego lo gana el que más cositas haya metido por el aro.

Las fotos cortesía de PRBALLERS busquenlo en Facebook, las tablas no son de nadie así que no vengan a joder...

5 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Alex2008

Me sorprendió la poca promoción que se dio a este evento. Debió servir para calentar al país para los Centroamericanos. Además, no sé a quién se le ocurrió hacerlo al mismo tiempo que el de varones.

Anónimo dijo...

Robi... este articulo es de coleccion. ADUPDL

Dondepicaelpeje dijo...

Vi dos de los juegos de las nenas y por ninguna razon dejaron de anotar ni se pusieron a pendejear en la cancha. A la verdad que masacraron a sus rivales y sin cojones.

Por si caso estan pensando en inscribir a Ricky Sanches sabran que ni alli lo quieren. Aunque tenga las nalgas mas voluminozas de entre la seleccion masculina y femenina.

Anónimo dijo...

roby que tu querias viejas cuarentonas, si son nenas mejor no veo cual es tu show

Robi dijo...

Oiga Anónimo, usted se pone a comentar y ni siquiera lee el maldito artículo. El título es alegórico a los nenes, lea el artículo y luego comente, no sea mamao. Claro que son nenas, el título tiene doble sentido, me refiero a los nenes que jugaron como nenas y las nenas que jugaron como nenes...

Gracias por comentar...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?