agosto 30, 2010

Teoría de Conspiración Árbitraje Turquía 2010

Como sabrán hay una teoría de conspiración dando vuelta por ahí donde dicen que los árbitros europeos y de Oceanía pitan descaradamente en contra de los países americanos.  Esta teoría comandada por el reportero de Primera Hora Raúl Árzaga pareciera ser una de esas teorías de conspiración inventada por personas con la imaginación más grande que la de Barney, parecidas a la del viaje falso a la Luna o que a Kennedy lo mataron la CIA o que Luis A Fortuño le importa mucho Puerto Rico.  Raúl, quién se destaca por su sabiduría basketbolística cuando de internacional o NBA se trata, pero como que se aguanta mucho con la BSN, trae esta conspiración que a muchos les parece un puro invento.

Sin embargo, RobiNews no se queda con eso así y se adentra a otro reportaje investigativo para desarrollar dos hipótesis a saber: Primera Hipótesis; los europeos nos están clavando con el arbitraje e Hipótesis 2: los europeos no nos están clavando con el arbitraje.  Luego de mover los recursos más cotizados de todo el planeta hemos encontrado los siguientes hallazgos:
  • En dos fechas del torneo mundial se han escenificado 10 partidos entre equipos americanos versus el resto del mundo. 
  • Que de esos partidos a los equipos americanos le han pitado 230 faltas versus 202 al resto del mundo; una diferencia de 28 faltas.
  • Los equipos americanos han ido a la línea de tiros libres 209 veces y el resto del mundo en 242 veces; una diferencia de 33 tiros más.
  • Que esta data es más dramática si contamos el hecho que Brasil y Argentina parecen ser inmunes a esta situación.  Especialmente Argentina que le han pitado 40 faltas y le han concedido 48.
  • Si quitamos los números de Argentina y Brasil a los equipos americanos le pitan 151 faltas vs 114 y tiran solo 112 tiros libres vs 175 el resto del mundo.  
Podríamos concluir basado en esta data que los árbitros que están en esta confabulación aparentemente creen que Argentina está ubicada en algún punto de Europa.   Y no podríamos criticarlos por eso pues si uno ve a un equipo lleno de Ginobilis, Nocioni, Oberto, Delfino y demás de la vida uno podría concluir que es un equipo de alguna isla cerca de Córcega o algo así. 



En el caso particular de Puerto Rico nos han pitado 54 faltas y nos han concedido 39 y hemos tirado 37 tiros libres versus 65 el contrario.  Sorprendente, ¿No? A nosotros nos tienen bien clavaos en verdad los putos cabrones árbitros estos.  Para lo que vieron los juegos de PUR contra RUS y GRC deben haber visto a Puerto Rico coger cantazos con cojones pero con el resultado totalmente contrario.  De hecho, se han visto jugadas, una contra Balkman y otra contra Barea que fueron agredidos de forma obvia con sendos codazos y ellos salieron castigados con faltas en lugar de su agresor.  La cosa está llegando a un nivel ridículo que me parece que los equipos de FIBAaméricas tienen que llevar en conjunto esta preocupación que no viene de ahora, sino de muchos años ya.


Cojamos a Canada quienes perdieron con el Líbano, sí ajá, con el Líbano, ¿Y qué pasó ahí?  Pues en ese juego a Canada le pitaron 26 faltas y al Líbano solamente 11.  En ese juego Líbano hizo la cantidad ridícula de 32 tiros libres versus 11, sí 11 de Canada.  Ese juego fue pitado por un árbitro de Italia, otro de Ucrania y otro de Irán, todos del viejo mundo.  Lo siento pero eso más que ser nebuloso está cabrón.

Todos sabemos que el árbitraje no es el mejor, que podemos esperar jugadas cantadas pésimamente.  Pero lo que no habíamos figurado (sí lo sé, esto es un anglicismo) es que a lo mejor no sean árbitros malos sino que nos pueden estar clavando con descarada alevosía.  El juego de Puerto Rico contra Grecia es el ejemplo magistral de como los árbitros decidieron el juego a favor de Grecia en el último cuarto del juego.  Se pitaron las faltas más pendejas que jamás hayamos podido imaginar.  Para desgracia de Manolo Cintrón cuya ausencia por lesión de Arroyo lo obligó a dirigir como Dios manda.  Y fue una mala suerte para todos lo que estamos en contra del FufiBásket versus el MakeSense Basket.

En ese juego pitado por un árbitro finlandés, un portugués y venezolano maricón a Puerto Rico le pitaron 28 faltas versus 20 y tiraron 18 tiros libres versus 33 tiros de Grecia, sí ajá, es como si Grecia fuera un equipito de nenas.  

Ahora necesitamos olvidarnos de esto, rogar porque la carta de Carlos Beltrán concientice a los árbitros de que algo no anda bien con este desbalance en el arbitraje.  Imaginenense, que Grecia fuera de Tunisia e Irán es el equipo que menos falta ha cometido, GRECIA.  Eso da ganas de cagar.  Y de esos diez juegos el equipo que le han cantado más faltas es a Puerto Rico con 54 faltas en dos partidos; el segundo equipo 49 USA, tercero Canada con 48.


Así que la hipotesis, la cuál llamaremos la Teoría de Conspiración Árzaga de que los árbitros del otro lado del mundo nos están clavando la podemos tomar por cierta; nos están clavando bien duro y descaradamente.


Las tablas son de RobiNews y su reproducción están cobijadas por la leyes de propiedad intelectual de todo el puto planeta, ¡nah! 

6 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Anónimo dijo...

Te la comiste!!!!

www.theresistancemanifesto.com

Wake Up! Esto es todo un diseño!

Robi dijo...

Gracias Ano #1

Jared dijo...

Ese juego contra Grecia daba ganas de llorar, a Barea le pitaron unas mierdas que encojonaban, cosas que nunca habia visto que pitaran.

Anónimo dijo...

muy interesante!!

Gran Reportaje! Ojala sigas asi y nos traigas mas reportajes investigativos en cuanto a este tema interesante.

Esto viene pasando hace unos años asi que no estaria mal algun dia saques de tu tiempo y fabulosos reportaje y tires mas de torneos pasado y de este cuando termine.. Saludos!

Anónimo dijo...

Robi, ahora te han dado carnet oficial de analista en El Nuevo Día. Te han dedicado un reportaje sobre este análisis. Como diría de Castro Font: Ahora tienes standing. Jajajaja! Felicitaciones!

http://www.elnuevodia.com/calienteelarbitrojungebrand-770822.html

Auto

Dondepicaelpeje dijo...

Robi, por fin algun medio de difucion masiva te da credito directo en vez de robarse tus comentarios y darlos como de su autoria. En canto al tema del arbitraje, Carlos Villanueva atendera a misma escuela donde va el arbitro este finlandes? Yo solo pregunto...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?