septiembre 28, 2010

Un Policía Bruto, Valga la Redundancia y un Atleta

Este Post es en serio...
Son lamentaciones de último momento, de esas lamentaciones que quizás puedan ser algo sinceras pero totalmente inútiles para el momento. Mientras se lleva la mano de angustia a la cabeza mira hacia el cielo como buscando una explicación, o que el tiempo vuelva hacia atrás y quizás no tenga que contemplar como un atleta destacado y conocido por su tendencia a ayudar a los demás no estuviese desangrando en el medio de la calle, en la oscuridad de la noche producto de un disparo en la cabeza de parte de este policía.



Uno de eso policías acabadito de graduar con las ínfulas sembradas en su cabecita en los 11 meses que duró la academia para formarlo. Estos son los mismos que participaron en la huelga de los estudiantes dice con cierto aire de estúpido el Superintendente de la Policía Figueroa Sancha. Esos mismos miles de policías que luego de caerle a palos a unos desarmados, que no es lo mismo que desalmados, llenaron las páginas de Facebook y Twitter con frases de odio y triunfo por las hazañas de la brutalidad cometida contra los estudiantes.


Estos policías que descargan su envidia y su condición de gente de poca capacidad intelectual contra los que sí la tienen, pregonan de forma pública y sin escrúpulos su odio contra estudiantes, independentistas y gente asiduas a protestar y darse a respetar como Tito Kayak y otros. Ellos actúan rompiendo cabezas, atropellando, macaneando y hasta disparando contra gente completamente inocente que lo que hacen es usando su derecho a protestar. Y todo acto queda impune, de hecho los coroneles, tenientes y el súper lo defienden y lo justifican. Y así mismo queda publicado en las páginas de redes sociales con total impunidad.  Y estos enajenados son aplaudidos por muchos con pensamientos derechistas motivados por sus prejuicios y sin pensar que en cuaquier momento podrían ser víctimas de lo mismo.


Eso crea una especie de cultura, una peligrosa forma de pensar, la falta de bagaje intelectual mezclada con la creencia que pueden hacer cualquier cosa y salir bien de cualquier situación crea seres peligrosos para cualquier ciudadano normal y común y corriente. Un morón con una pistola 0.40 o una 90 mm y una placa con el conocimiento y la creencia absoluta que cualquier cosa que haga saldrá bien, podrá meterle un tiro a quién sea, cuando sea y si tiene que ajusticiar a alguien lo hará y que se joda.


Luego de ese adiestramiento de 11 meses que incluyó tareas importantes y trascendentales como caerle a palos a estudiantes indefensos, formar filas en algún evento deportivo masivo, dar par de tickets y disparar su arma y recibir el adoctrinamiento policial esta tusa se monta en su patrulla como todo un oficial policiaco. Lo único que no tiene es una pistola de 90 mm, tiene una pistola de novato el pobre. Pero va equipado con todo lo que lleva cualquier policía por ahí, una placa y su nombre que será tapado en el momento apropiado como cuando le esté rompiendo la cabeza a cualquier persona inocente, una pistolita, una macana, el uniforme azul, una mente adoctrinada y una masiva deficiencia de intelectualidad.


Él no patrulla los caseríos, mierda es, él patrulla las urbanizaciones, las avenidas, las autopistas y eso. Los caseríos la gente no se impresiona con pendejos como él, pensando cuando verá acción y ve a un mozalbete brincando una verja con otro muchacho. Hacía un rato que le habían avisado de una pareja que había asaltado un Burguer King. Esos tienen que ser pensó, no en pese que la pareja debía ser un hombre y una mujer, pero su pobre nivel de inteligencia lo llevó a creer que tenía que ser esos. Les dio el alto con la desilusión que sí pararon, ¡Jodienda! Eso es lo que pensó, por qué pararon, si hubiesen seguido corriendo les daba un tiro en la cabeza a los cabrones estos. Ahí estaba esperando a la menor provocación para matar a este par de títeres, total aquí estoy yo para limpiar la ciudad de toda este lastre de ladrones y viciosos. Se oyó un tiro y no lo pensó, ni siquiera una vez. Le metió un tiro en la parte posterior de la cabeza al indefenso, de nada sirvió las advertencia de un compañero que no eran los ladrones, de nada sirvió el hecho que no estaba armado, que estaba detenido, que no representaba ni un ápice de amenaza para nadie.


Su amigo contemplaba y gritaba con angustia lo que habían hecho; momentos antes el infortunado, un muchacho de 22 años estaba ayudando a otros policías lo que vieron del asalto. El policía al enterarse de lo que pasó activa en su consciente y subconsciente la alarma de negación, de crearse y creerse una película que nunca pasó. Así se activa la cadena del encubrimiento y la impunidad. Total había pasado 26 veces anteriores donde civiles que no estaban involucrados en actividades criminales resultaron muertos a manos de la policía. Es que hace falta que alguien grabe todo en video para que a duras penas se procese a alguien.


Sargentos, Tenientes, Coroneles se hacen eco de las absurdas versiones, se justifica el asesinato, se encubre los hechos, se inventan la prueba. Mas esta vez los hechos resultan altamente sospechosos, un atleta destacado, querido por todos los que lo conocen, testigos, y el policía aquél a quién estaba ayudando y versiones que por no decir que eran contradictorias eran bien pendejas.  Hasta algunos que no estuvieron ahí se ponen creativos con alegaciones del que el muchacho se llevó las manos a la cintura y otros argumentos que todos hemos visto en serie y películas de Hollywood.


Se acabó la vida de un joven karateca con éxito a nivel internacional; se acabó con la vida de un hijo de alguien, del hermano de otro, del pana de muchos, del ejemplo de un barrio y quizás el futuro esposo y padre de otros. El morón policía despierta de su condición de negación y ni siquiera el consejo de un abogado presto a cooperar con la impunidad impide que tenga que pedir perdón, porque al menos en unos cuantos minutos se da cuenta de lo ocurrido. En su mente debe estar pasando la segunda ronda de justificaciones, es que yo creía que era un pillo, es que eran dos, dos prietos mozalbetes de la calle, no soy adivino. Ese pensamiento es alimentado por el comentario de un imbécil presidente de una asociación de policías diciendo que los verdaderos culpables son los pillos que robaron el Burguer King. Claro, pensará el morón guardia, ellos son los culpables no yo.


O sea, una pareja de infelices que asaltó un Burguer King y quizás ya estaban contando a 12.7 km de distancia los 237 dólares con 35 centavos que se robaron son los culpables de que un guardia con su pistola calibre .40le disparara en la cabeza a un indefenso muchacho. Sí, eso es extender otra vez la impunidad, la justificación, perpetuar para siempre la creencia de que cualquier cosa que haga nunca será culpa mía. Las malas decisiones, inclusive aquellas que puedan causar la muerte de gente inocente e indefensa nunca tendrán consecuencias.


Se olvida el perdón que se rogó y comenzamos la creación de otra película, ahora yo y el infortunado muerto somos unos héroes, malo que no era el pillo, yo hubiese matado a un pillo, indefenso, pero un pillo al fin.


Y saldrán miles con los clichés y comentarios estúpidos de siempre, no son todos, es una manzana podrida, no se pueden juzgar a todos y demás estupideces que no resuelven nada. Esta es la cruda realidad, los imbéciles, morones, estúpidos y faltos de integridad SON LA MAYORÍA de los policías. Sí, incluyéndote a ti que encubres con tu silencio las malas actuaciones de tus otros compañeros. Incluyéndote a ti que aplaudes y publicas tus comentarios discriminatorios contra personas que evidentemente tienen una ambiciones que son diferentes a las tuyas.


No hay más que escuchar a los coroneles de la policía, en la forma que se expresan demuestran su deficiencia en la expresión y la forma que piensan. Estamos hablando de un cuerpo policiaco que solamente es capaz de encausar a los responsables de solamente el 7% de los asesinatos en Puerto Rico. Un coronel que dice que todos los asesinatos son de odio ignorando por completo que cientos de asesinatos son por robos, venganzas, territorios.


Y puedo seguir y creo que escribiría una tesis. Lo esencial es que perdimos de la mano de un morón policía la vida de un atleta. Un atleta que en igual de condiciones le hubiese partido el culo al cobarde y mamabicho policía este.  Y en este momento deberá estar pensando, ¿por qué hice esta estupidez, y vive angustiado, pero no se crean que piensa en el inocente que mató, el piensa en su propio bienestar, en qué parará todo esto.  Su único consuelo es que al menos el presidente del organismo gremial, alguien que de lo más seguro es más morón que él pero con más experiencia y por ende con menos excusas para ser tan bruto lo haya tratado de héroe.  Soy un héroe, aunque realmente no entienda el por qué, el querrá creerse héroe y víctima de unas cirscuntancias.  La única razón por la cuál está metido en este lío es por causa de su incapacidad intelectual o sea, para que los policias entiendan, por bruto.

Y este post es en serio…

Te vas a sentir tentado a defender a la policía de Puerto Rico y esta página cree en la libertad de expresión peeeero, desde ahora te digo que le mames el bicho al primer policía que veas y te dejes comer las nolas por Figueroa Sancha el Bisexual.

23 se atrevieron a comentar apretando aquí:

Kofla Olivieri dijo...

Lo triste del caso es que no va a ser el ultimo asesinato que cometera la policia. El que defienda o justifique ese crimen es igual de culpable.

Anónimo dijo...

Somos mucho lo que ariesgamos nuestras vidas por gente malgradecida como tu. No te creas que no estudiamos. Nojotros tenmo lo que seria igual a un asosiado de univelsidad y hay que bregal. No se quien e usted caballero pero le aseguro que no todo somos brutos

Anónimo dijo...

ROBi... la pones en la China de Nuevo... Contigo 100%...

Y como para muestra un botón>>>

Que mamao el el post de arriba... jodio puerco! Por mi tu no arriesga 1 carajo so PENDEJO!

por eso no valen pa mas ná>>> es ke no dan pa mas ná!!!!

Paz!

Anónimo dijo...

Robi el Anonimo que dice que no todos son brutos o no esta vacilando o no entiendo
1. univelsidad o universidad
2.bregal o bregar
3.asosiado o asociado
Para muestra con tres botones basta.

Robi dijo...

Fijense, luego de este escrito otro morón de policía acaba de asesinar a un inocente viejito de 77 años en Ponce. Los morones entran en la casa equivocada, luego que entran en la casa equivocada algún bestia se sintió o se quizo sentir amenazado por los reclamos de un pobre e indefenso viejito y no lo pudo manejar de otra forma que no fuera jartarlo a tiros y matarlo.

Me maman el bicho todos los que quieran defender a estos 10 mil y picos de morones. El que sea policía y no sea morón que dé un paso al frente y comience a delatar al morón y abusador.

He dicho...

Y para el guardia que escribe allá arriba, voy a usar tu defensa como prueba fehaciente de tu evidente falta de intelectualidad.

Anónimo dijo...

asi se habla..... Que en paz descanse un verdadero heroe nacional !!!!! Dios lo tenga junto a los angeles de las 7 Legiones y que en espiritu nos ayude a vencer estos demonios... Amen

Anónimo dijo...

Una ves mas se comprueba que los purcos(policia) no valen nada

Anónimo dijo...

Robi el caso del señor en Ponce me toca mucho pq el senor era tio de mis hermanos...el guardia que tiro le tiro pq el senor estaba escondido y salio a ver que pasaba y despues que le dio el de la cabeza le dio 4 mas en el pecho y despues estaba embarrao hablando con los otros 3 mamones que entraron cuando iban a arreglar la escena llego el NIE...y no pudieron!

Robi dijo...

Así son las cosas...

Anónimo dijo...

Ustedes me perdonana mi, peroyo estoy de acuerdo que los policias en estos casos son morones, morones de primera... Pero eso de que los huelguistas estaban desarmados... De verdad?? Yo como que vi tambien videos de huelguistas rompiendo carros y propiedad ajena... Tampoco vengan aqui a defender todos los actos de los huelguistas... Que los policias se pasaron y abusaron de dos o tres que no tenian nada que ver, eso no lo niego... Pero que los huelguistas se pusieron a hacer daño a la propiedad ajena.... Eso tampoco se puede defender... En el caso de los huelguistas, ambos tienen la culpa y punto.

Robi dijo...

Bueno, si tú entiendes que tres títeres que alguien vió rompiendo cristales en unos vídeos que salieron días después de parte de la policía en lo que se muestran a unos encapuchados que nunca salieron encapuchados en vivo y cuya corpulencia y forma de verse lucían completamente diferente a los enclenques encapuchados que vimos en vivo, sí estaban armadoss con qué sé yo piedras y cositas...

¡Ombe on! No seamos mamaos ni ingenuos por favor...Si eso fueran estudiantes de verdad ¿se justificaría el sacar una pistola y hacer disparos a lo loco como el sargento con el look del sargento del Condominio de la Risa? No jodas...

La demostración de los estudiantes fue una pacífica y los que lo convirtieron en un caos fue la policía

Robi dijo...

Solo aprieta aquí para un artículo del ñame un poco más sarcástico que este...

El Rata dijo...

Gracias por la promo a nuestro artículo, el cual ciertamente hay que leer como un ejercicio en sarcasmo y humor negro. :-) ¡Saludos!

Anónimo dijo...

No me mal interpretes, no estoy justificando sacar una pistola y disparar al aire. Pero se sabe que si fueron estudiantes que dañaron propiedades alli, si se vio hasta en el mismo video que salio primero. Todos ustedes saben y TIENEN que admitir que los estudiantes han tenido un respaldo, hasta injusto de la prensa. No me vengan a mi con cuentos de ada baratos que los estudiantes son unos angelitos santitos que no hacen nada que los escombros en la UPR demostro que daños a la propiedad era la orden del día. Creeme Robi que si hubueses ido ese dia al capitolio a alguna reunion y cuando salieras encontrabas tu carro roto por un huelguista, hubieses sido tu metiendole una pela a los mismos. Se sabe que han sido estudiantes que han salido encapuchados, si lo han admitido por los medios publicos que son estudiantes los que estan encapuchados. Los estudiantes fueron casi igual de pacificos que los policias. Ahora le digo a usted no sea ingenuo ni ciego. Los estudiantes hasta se fueron en huelga sin PROBAR que realmente eran la mayoria que querian huela porque le siguen huyendo al voto electronico. A la policia, me alegro que se lleven arrestado a dos o tres policias por abusadores, pero por ahi tambien se tenian que llevar a par de ninjas encapuchados que hay por ahi.

Robi dijo...

Yo no sé en qué momento esta entrada cambió de tema de policías asesinos a estudiantes vándalos. Si George Washington hubiese esperado por una mayoría para actuar contra Inglaterra todavía estuvieran las 13 Colonias y México sería tres veces más grande.

Yo no sé que tiene que ver una cosa con la otra. Mientras tú te esmeras en demostrar que hay estudiantes con son hijos directos de Lucifer luego de yo haber escrito este artículo, la policía ha matado a tres personas adicionales y una cuarta de mayo está recibiendo justicia ahora de hechos ocurridos en mayo.

'Cucha; que se joda si habían estudiantes encapuchados y que se joda si no eran mayoría. Ahora Puerto Rico se va a convertir en una isla donde luchar por los derechos de uno cada vez se pone más pussy y más sanano. Podemos protestar pero lejos en dónde nadie se entere, para que no haya tapones y los turistas no los vean. Pueden hacer huelgas pero fuera de horas laborables, y para que no les de miedito ir a las asambleas estudiantiles pueden votar electrónicamente.

Si yo hubiese ido al Capitolio ese día posiblemente Yo hubiese aprovechado el caos que había y le hubiese roto el carro de algún legislador cabrón que se pasa hablando y aprobando mierdas de legislaciones. Pero lamentablemente no estaba, de hecho, a mí me parece que los estudiantes de ahora son muy PUSSY y muy formales en sus luchas. Pero cada quién escoge como llevar la suya y no los critico por eso.

Pero siempre habrá personas que tratarán de minimizar todo porque uno tiró una piedrecita u otro se puso la careta del Santo. Esos son pendejaces y estupideces, esos son ganas de hablar mierdas y minimizar la gravedad de como se manejan las cosas. El cristal de un carro es una soberana mierda al lado del issue en verdad. Yo escribí aquí en RobiNews cuando a mí me rompieron el cristal de mi auto, un ratero de mierda, pues claro que me encojono.

Pero en un issue más universal el que tú me vengas con esas pendejaces es un acto hueco de desviar el tema.

Es más, desde que los estudiantes supuestamente dañaron la propiedad a dos o tres petulantes no han vuelto a romper nada y muchos de ellos se voluntariaron (no sé si está bien dicho) para poner los recintos listos para las clases.

Y mientras los estudiantes no han vuelto a vandalizar absolutamente nada la policía a atropellado a cientos de ciudadanos, abusado de los dominicanos y ha matado a más de 10 civiles inocentes, no es que no sea ciego, es que no sea necio en verdad.

El post es de POLICÍAS MATANDO GENTE; cuando encuentre importante y relevante escribir de 6 estudiantes encapuchados matando cristales y rayando carros se los dejo saber.

Robi dijo...

El post es de POLICÍAS MATANDO GENTE Y MATANDO ATLETAS si en algún momento encontrara importante y crítico el escribir de par de títeres encapuchados te lo dejo saber.

Desde la huelga de la Universidad los estudiantes no han vuelto a vandalizar nada y ayudaron en la limpieza y el orden en todos los recintos, por otro lado la Policía a atropellado cientos de ciudadanos, ha matado a más de 10 civiles inocentes, han abusado de los dominicanos escriben su odio en las redes sociales, policías mata a otros policías, a sus esposas a vecinos, y tú le das importancia a par de pendejos con guille de El Santo.

Robi dijo...

El último comentario lo puse porque no había salido el anterior, pero igual lo dejo, QSJ.

Gracias por comentar...

Robi dijo...

Parece una cómica esto. Al momento de yo escribir este artículo y decir que la mayoría de los policías eran morones en todo el sentido de la palabra y lo que no lo son se comportan como tal. Ya ustedes todo lo que ha pasado desde que escribí este artículo al día de ayer.

Pues hoy anuncian el arresto de un reguero de oficiales de la policía. Y estén atentos a los imbéciles que estarán usando famosísimos e inútiles clichés como; eso no son policías, son pillos disfrazados de policía y estupideces así. Si te sientes tentado a decir algo así mantente mejor en silencio.

Si eres policía y te duele esto y crees que eres un tipo decente te invito a que mañana hagas algo bueno y denuncies los abusos, corrupción y malas prácticas de tus compañeros, si lo encubres eres igual de cabrón o cabrona como ellos.

Los dejo...

Anónimo dijo...

Lol bueno, puede acusarme de desviar el tema principal. Tal vez lo sea, tal vez no. Yo no defiendo a ningun policía como los que volaron en cantos estos días, de hecho, me alegro que bastante basura había y todavía queda vestido de oficial. Pero la única razón por la cual mencioné el tema de los estudiantes es porque era parte de lo escrito en el post. A diferencia de mucha gente, yo leo lo que escriben la gente a veces. La realidad es esta, la misma libertad que tiene cualquiera de escribir en un blog, que de hecho tu blog es excelentísimo y lo frequento bastante (soy Fufos btw, lo que pasa es que postear anónimo es más fácil). Solo expreso mí opinión de la parte del post hablando de los estudiantes. Del tema principal, sabes que estoy de acuerdo contigo en el hecho de que hay muchos animales que caminan en dos patas vestidos de azules volando en cantos a las personas que no han hecho naga negativo y a personas que han hecho cosas positivas para la sociedad. Pero como mi opinión hacia los estudiantes es que la culpa es compartida no voy a dejar que sigan pintando a los estudiantes como santos y que le pasen la culpa entera a la policía. Regresando al tema de los policías, ojala la FBI también entre a la legislatura a ver qué encuentran allí porque la policía no es lo único que requiere investigación.

Anónimo dijo...

Fufos!!!

No tienes la menor de idea de ke se trata esto...

Tu posición es tan pendeja ke creo ke eres policia tambien so moron!!!!

Fufos dijo...

De verdad?? lol Creo que se muy bien de que se trata. El blog trata de un policía que mato un atleta y a su misma vez dice que es del mismo grupito que repartió palos a los estudiantes. Mira ver cuando no entendí de lo que se trata. Que te crees que yo estoy de acuerdo con la brutalidad policiaca?? Mi posicion sobre esa parte del tema es igual que la de Robi, son unos animales, becerros, y traidores que merecen ser encarcelados y que se pudran en las cárceles por abusar del poder que les fue otorgado. Por el mero hecho de que no defiendo para nada a los estudiantes no me esta haciendo defender a los policias corruptos. O acaso no entiendes mis palabras porque escribo que en vez de ke. >.>. La realidad es la realidad, el abuso de la policia tiene que parar y punto. No es justo que uno, que se mata para ser una persona hecha y derecha como dicen por ahi venga y lo mate UN POLICIA por estar en el lugar equivocado. Despues un remate cuando estaba en el piso, wtf. Si tu crees que por 1 segundo yo estoy defendiendo eso estas requete loco. Como rayos yo voy a defender y justificar un asesinato? >.> Btw, para nada de nada soy policía, estas frio frio frio.

Robi dijo...

Fufos, con solo poner un nickname ya me caes mejor aunque estés en el mismo punto; JEJEJE!

Te invito a que comentes siempre con un nickname así vamos creando identidad cibernéticas y podemos dirimir, discutir y vacilar sabiendo quién es quién. Y lo mejor es que nos podemos mandar pa'l carajo sabiendo quién es el otro, eso ayuda.

Gracias por comentar...

Estendí lo que quisiste decir, todavía no estoy de acuerdo pero puedo vivir con tu postura.

Desde que escribí el último comentario para acá un sargento le enseño su pipí a tres nenas menores de 11 años, y un compañero mata a otro con una pistola de tiempo. Ya se sabe que no fue sin querer, pelea por drogas incautada.

Fufos dijo...

Comoquiera es bueno diferir y seguir hablando normal por ahi, es parte de. Es bueno que un columnista pueda responder a sus artículos, como Noel Piñeiro de El Nuevo Día que publicó par de noticias Anti-USA y Pro-Manolo y nunca se atreve a responder directo, lol, lo que hace es volver a escribir artículos enojado. Igual que Fufi Santori. Ahora, regresando a este revolú, ya esto se está perdiendo el control. Los policías, en ves de mejorar su conducta por la mala imagen, siguen hundiéndose más v.v...

Publicar un comentario

...y qué tú opinas de esto?